Saúl Ñíguez en un partido con el Atlético de Madrid

ARRIBARÍA A LA PREMIER

Sin posibilidad de venir al Barça, Saúl puede acabar en otro grande de Europa

Publicación:19/07/2021 - 23:49h

Actualización:19/07/2021 - 23:49h

La puja por fichar al centrocampista del combinado colchonero continúa, aunque las posibilidades de que termine llegando al Camp Nou no parecen ser demasiadas

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del centrocampista del Atlético de Madrid, Sául Ñíguez, sigue siendo una de las grandes interrogantes del mercado de fichajes de este verano. Ahora mismo cualquier cosa podría pasar, una de ellas es que llegue Barcelona a raíz de un intercambio por el delantero azulgrana Antoine Griezmann, aunque esa posibilidad se ve complicada; que se quede esta venidera temporada con los colchoneros; o que acabe en la Premier League, donde hay dos equipos interesados en él.

Uno de ellos es el Liverpool. La directiva de la escuadra de los “reds” planea ofrecer 40 millones de euros por el jugador, una cantidad que los dirigentes de los colchoneros verían insuficiente ahora mismo. De hecho, el posible regreso del francés al Wanda Metropolitano les parece una oferta más llamativa, pero en caso de vender al centrocampista español sería por una cantidad mayor.

Sin embargo, el combinado inglés dirigido por Jürgen Klopp parece decidido a que Saúl Ñíguez llegue a ser parte de su plantilla este verano. No obstante, el Liverpool aun no logra que su propuesta despierte el interés del Atlético y desde Inglaterra señalan que el centrocampista suizo, Xherdan Shaqiri, podría pasar a ser parte de la oferta ya mencionada.

Eso sí, los dirigentes del Atlético están de acuerdo en que, de aceptar una venta, no aceptarán menos de 50 millones de euros. Según señala el rotativo inglés ‘Daily Express’, no sólo el suizo sería una opción para redondear la propuesta de 40 millones, sino que el delantero belga, Divock Origi, también estaría sobre la mesa.

Shaqiri llegó a estar en el radar del Atlético cuando jugaba con el Basilea, también cuando se fue del Bayern y llegó al Inter de Milán. El detalle, es que el suizo tiene interés de la Serie A.

La opción Henderson

Además de los futbolistas ya mencionados, los dirigentes del Liverpool también estarían dispuestos a ofrecer al centrocampista inglés, Jordan Henderson, como parte del pago por fichar a Saúl. El capitán del Liverpool acaba contrato en 2023 y las conversaciones para renovar su contrato están en congeladas. Varios medios aseguran que existe un interés de por medio en el PSG, aunque muchos creen que le gustaría fichar por el equipo rojiblanco la gran relación que éste tendría con Luis Suárez.

Pero es posible que esto no se dé, ya que en el Atlético no parecen contemplar este escenario pese a la capacidad del jugado, que, pese a que tiene ahora mismo 34 años, es notable, el equipo rojiblanco tiene cubiertas todas las posiciones en el medio campo, además de que no tiene plazas de extracomunitarios desocupados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído