Bernd Schuster, en una imagen de archivo

PALABRA DE EX ENTRENADOR

Schuster: "Hasta el Atlético lo hace mejor que el Real Madrid"

Publicación:31/03/2016 - 16:42h

Actualización:31/03/2016 - 16:42h

Quien fuera entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, ha concedido unas palabras en las que ha puesto al conjunto blanco por debajo actualmente del Atlético de Madrid, el equipo que está plantando más cara al Barcelona en Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quien fuera jugador de FC Barcelona y Real Madrid, Bernd Schuster, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado, después de participar -al igual que otros personajes ilustres como Ramón Calderón- en un acto en el Real Club de Golf El Prat, que el Clásico no tiene demasiada importancia para Barça y Madrid este sábado, tan sólo para coger confianza -o perderla- de cara a los cuartos de UEFA Champions League. "Servirá para coger sensaciones para lo que viene después, que es la Champions. Donde el Barça lo tiene algo más complicado que el Madrid", asegura.

Es consciente de que la plantilla del Real Madrid no está equilibrada. "Lo sabemos todos un poco esto. Quitando el tema personal, si cogemos la plantilla del Madrid y hacemos una raya y la dividimos por líneas, sabemos que no es una plantilla equilibrada y eso se paga en el fútbol de alto nivel porque los vecinos -el Barça- lo hacen mejor. Los vecinos y también ya hasta el Atlético lo hace mejor. Cambia una pieza por otra de su puesto. El Madrid no lo ha hecho y lo está pagando un poco".

Cree que el Clásico hará que Zinedine Zidane coja más experiencia como técnico de primer nivel. "La experiencia que adquirió como jugador se la va a llevar al terreno de entrenador. Uno sabe que no es un partido más, que para el público el resultado tiene mucha importancia. Zidane no va a ser un novato en este caso".

Se ha deshecho en elogios hacia Messi, Neymar y Suárez. "Por el momento me está convenciendo más la delantera del Barça. Es una maravilla verlos". Y también prefiere el centro del campo del FC Barcelona al del Real Madrid, dado que es mucho más equilibrado. "Quizá lo que me gusta es que por el momento el Barcelona domina mejor el medio del campo. El Madrid este año ha sido inferior a los rivales y no sólo a los grandes, también a los equipos pequeños. Los automatismos del Barça, casi con la misma gente y con jugadores como Rakitic que se adaptan, son magníficos".

Opina, finalmente, que el Real Madrid puede dar sin embargo la sorpresa en el Camp Nou, a pesar de que lo tenga complicado en principio. "Siempre se puede ganar. En ese momento lo que dije era una cosa que no se entendió bien, ya lo he dicho muchas veces. Una cosa es el plan, ya que a veces gusta hacerse la víctima, y otra la realidad. Sabes que siempre puedes ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído