Cara y cruz para el FC Barcelona en relación con las noticias sobre sus lesionados. Recientemente, los azulgranas han tenido que enfrentar la amarga realidad de perder nuevamente a Iñigo Martínez por una lesión, pero también podrían estar recibiendo buenas noticias cortesía de uno de sus activos más esperados: Pedri González.

El tinerfeño, quien se está recuperando de una lesión muscular en la pierna derecha causada por un golpe, ha estado ausente en los últimos tres encuentros del elenco catalán. No obstante, el centrocampista formó parte del grupo durante una parte de la sesión de entrenamiento ligera llevada a cabo por el Barça en la mañana de este lunes. Fue una grata sorpresa y dejó claro que podría estar cerca de regresar a los terrenos de juego.

Aún no se conoce el estado de su recuperación ni si será suficiente para ver acción en el partido contra Osasuna el jueves 11 en la Supercopa de España en Arabia Saudí, ni en una hipotética final en caso de que el cuadro culé llegue a la etapa definitiva del torneo. Lo que sí que da la sensación es que Pedri está 'apretando' para al menos ser considerado en la convocatoria y así ser parte de la disputa del primer título que el FC Barcelona juega directamente en esta campaña 2023/2024.

Las lesiones se han 'cebado' con Pedri en esta campaña

Esta temporada, Pedri González ha sido afectado por diversas lesiones, lo que ha limitado su participación en 11 compromisos y 768 minutos de juego. Durante ese tiempo, ha logrado convertir una anotación y dar una asistencia. La escuadra azulgrana, por su parte, ha sentido la ausencia de uno de sus mejores activos en términos de creación de juego. Ciertamente, cuando está en plenitud de condiciones, el tinerfeño se convierte en un jugador diferencial y sin duda aportaría un ritmo distinto al centro del campo culé, aunque desde la Ciudad Condal se tiene claro que su recuperación debe ser llevada con suma cautela para evitar posibles recaídas, algo en lo que el de Tegueste parece estar trabajando, precisamente para no tener que volver a caer en ese 'calvario'.