Pedri en un calentamiento con el Barça

PEDRI HA ESTADO MUY AUSENTE ESTA TEMPORADA

Los cuidados de Pedri y el Barça para evitar volver al ‘infierno’ de las lesiones

Publicación:4/01/2024 - 14:42h

Actualización:4/01/2024 - 17:20h

El FC Barcelona sabe muy bien que Pedri es parte de los planes del club a mediano y largo plazo, algo que invita a la entidad a alejar lo más pronto posible al canario de las lesiones musculares

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas para el FC Barcelona con Pedri y las lesiones iniciaron esta temporada casi con el primer encuentro oficial. El canario se lesionó por más de tres meses durante un entrenamiento previo a la segunda jornada de LaLiga y desde entonces no ha podido recuperar su mejor versión. El mediocampista regresó a principios de noviembre, pero durante el cierre del 2023 volvió a sentir algunas molestias, teniendo en cuenta además que su rendimiento en poco más de mes y medio había reflejado su clara falta de ritmo futbolístico.

Es por ello que ambas partes trabajan en conjunto para que el internacional español pueda volver cuanto antes a estar sobre el césped, pero siempre pensando en que supere de manera definitiva las lesiones musculares que le han venido cortando su progresión de estrella mundial. La lesión más reciente para Pedri llegó durante el partido ante el Valencia y al día día de hoy es una incógnita si podrá jugar la semifinal de la Supercopa de España el próximo 11 de enero ante el Osasuna.

El Barça confía en que Pedri esté nuevamente al 100%

De hecho, 'Mundo Deportivo' ha explicado este jueves que el staff técnico no quiere riesgos innecesarios que puedan agravar esa lesión, algo que sumado a las propias declaraciones de Pedri con Ibai Llanos esta semana demuestran que ha tomado el camino de hacer cambios en su alimentación e incluso hacer pilates. Esa última recomendación llegó por parte de un Carles Puyol que le aseguró que era un gran método para ganar elasticidad. Pero no es sólo eso.

El de Tenerife ya trabaja también ingresando cada cierto tiempo a cámara hiperbárica para oxigenar mejor todos los tejidos musculares y también hace trabajo de prevención de lesiones de gimnasio y de fisioterapia, apunta la información. Además, la dietista del club, avalada por los servicios médicos, le ha quitado al jugador de 21 años los alimentos con gluten, algo cada vez más normalizado para los jugadores que atraviesan rachas de lesiones musculares.

Los servicios médicos culés piensan en todo

De igual manera, el Barça le ha modificado algunos suplementos vitamínicos que tenía prescritos y le ha acercado a un fisioterapeuta externo en el que confían muchos internacionales españoles. Se trata de Raúl Martínez, que en su día ya trató a jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets o David Villa, por lo que parece quedar claro que este presente que atraviesa Pedri podría ser su última racha larga de problemas musculares en esta etapa de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído