Iñigo Martínez durante el Barça-Shakhtar

IÑIGO SE PIERDE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

¡OFICIAL! El Barça confirma las malas noticias con la lesión de Iñigo Martínez

Publicación:8/01/2024 - 14:16h

Actualización:8/01/2024 - 14:30h

Los peores pronósticos se han confirmado. Iñigo Martínez sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo y será nuevamente baja con el FC Barcelona, justo en el momento que había reaparecido

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias con Iñigo Martínez han vuelto a comenzar justo cuando habían terminado. El FC Barcelona ha hecho oficial la tarde de este lunes que el central será nuevamente baja con el equipo azulgrana, y aunque no detalla la duración de la recuperación del zaguero el tipo de lesión prevé normalmente un plazo no menor a cuatro semanas, por lo que el vasco se perderá lo que resta del mes de enero. 

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo iñigo Martínez tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", explica el comunicado que el Barça ha difundido en sus canales oficiales. Con esto parece quedar claro que el tiempo de inactividad previo del central le ha costado una nueva lesión y seguramente habrá un análisis interno en la entidad catalana sobre si este domingo era realmente el momento ideal para que el central recibiera el alta médica y tuviera minutos oficiales. 

El exjugador del Athletic Club parece no poder superar su problemática relación con las lesiones que arrastra desde que se unió al club azulgrana. Ingresó con una lesión plantar, lo que lo mantuvo sin poder debutar durante casi un mes. Cuando finalmente pudo hacerlo y ganarse la confianza de Xavi, una lesión en el bíceps femoral derecho lo dejó nuevamente fuera de juego durante otro mes. Ahora, cuando parecía que esa racha de mala suerte quedaba atrás, aguantó sólo 11 minutos en el terreno de juego.

Nuevo objetivo para Iñigo Martínez

Con este nuevo tropiezo, y entendiendo que su fecha de regreso estaría cercana a la segunda semana de febrero, se suma a la lista de lesionados que forman Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Pedri y Cancelo actualmente, y su objetivo para estar de nuevo al cien por cien sería el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Napoli. El Barça jugará el día 21, por lo que parece tiempo suficiente para que Iñigo esté de regreso, e incluso con algunos minutos en los partidos previos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído