Messi, Suárez y Dembélé, celebrando un gol del FC Barcelona

MESSI PODRÍA QUEDARSE SOLO

Se acumulan los problemas en el flanco de ataque para el Barça

Publicación:5/10/2017 - 22:39h

Actualización:6/10/2017 - 19:03h

Al FC Barcelona se le acumulan los problemas en ataque. Si Luis Suárez se opera y está entre dos y tres semanas de baja, el Barça deberá afrontar partidos importantes únicamente con Leo Messi como principal baza en el flanco ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está completando una gran serie de resultados desde que empezó la temporada 2017-18, después de la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero eso no quita que esté sufriendo además algunos inconvenientes graves en forma de lesión.

Primero fue Ousmane Dembélé quien cayó lesionado en el campo del Getafe, sin poder estar disponible para Ernesto Valverde hasta enero de 2018. Y, ahora, desde la prensa catalana aseguran que Luis Suárez deberá pasar por el quirófano al no haberse recuperado bien de su última lesión, y estar jugando en la actualidad con un quiste en la rodilla.

Esto provocaría, de ser cierto y llevarse finalmente a cabo, que Leo Messi se quedara solo como principal referente del FC Barcelona en el flanco de ataque, y en partidos muy importantes como por ejemplo las salidas al Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid o bien frente al Olympiacos en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El Barça, con opciones para secundar a Messi

Y es que, aunque hay muchas opciones en el banquillo, ninguna de ellas estaría rindiendo a un grandísimo nivel de juego. Paco Alcácer y Arda Turan están sufriendo un especial ostracismo a las órdenes de Ernesto Valverde en lo que va de temporada, mientras que Gerard Deulofeu no acaba de explotar y el único que está jugando a buen nivel es Denis Suárez, capaz de actuar de extremo por ambas bandas.

Aleix Vidal también es una opción fiable para las posiciones de extremo, pero es posible que sin Luis Suárez de forma momentánea el FC Barcelona se quedase sin pólvora en ataque. En cualquier caso, cabe decir que el uruguayo tampoco es que haya podido destacar esta campaña por su faceta goleadora, al haber llevado Leo Messi el peso del equipo en este aspecto. Faltará ver, por lo tanto, cómo afecta la probable ausencia de Luis Suárez al Barcelona en las próximas fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído