El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

ALGUNOS NO VIAJARÁN A ESTADOS UNIDOS

Se agotan las vacaciones de los internacionales del Barça

Publicación:23/07/2018 - 00:59h

Actualización:23/07/2018 - 01:35h

A pesar de que la mayoría de los internacionales del FC Barcelona que participaron en el Mundial de Rusia 2018 no viajarán a la gira por Estados Unidos, sus vacaciones cada vez están más cerca de llegar a su fin y pronto se entrenarán en Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasan los días, y las vacaciones de los internacionales del FC Barcelona van menguando. Cada vez quedan menos días para que los jugadores culés que participaron en el Mundial de Rusia 2018 se reincorporen a las sesiones de entrenamiento, con el objetivo de empezar a preparar debidamente la próxima campaña 2018-19, que empezará de manera oficial en menos de un mes.

El FC Barcelona se enfrentará el próximo 12 de agosto al Sevilla en la Supercopa de España, y quiere estar preparado. Este lunes, Ernesto Valverde continuará entrenando al mismo bloque de futbolistas que el 12 de julio iniciaron el trabajo, además del refuerzo de los futbolistas del filial que sean citados para completar las sesiones.

A ellos todavía no se unirán los internacionales eliminados en octavos de final del Mundial de Rusia, pero la mayoría volverán a trabajar mientras sus compañeros se encuentren en la gira. Es el caso de los internacionales con la Selección Española y también de Leo Messi, quienes está previsto que se reincorporen a la disciplina azulgrana antes de que termine el mes.

Valverde concedió a sus jugadores un permiso de un mes de vacaciones tras la eliminación del Mundial, aunque tienen la posibilidad de volver antes a la Ciutat Esportiva si lo consideran oportuno, y es posible que algunos de ellos así lo hagan. De apurar los plazos, se esperan a los jugadores entre el 30 y 31 en Sant Joan Despí para iniciar las revisiones médicas.

El alemán Ter Stegen, que cayó en la primera fase, debería reincorporarse esta misma semana y, en su caso, podría unirse al grupo que llevará a cabo la gira de pretemporada por Estados Unidos. Para la semana que viene debería volver al trabajo Yerry Mina, que cayó el 3 de julio con Colombia, y sería una semana más tarde cuando volviera Luis Suárez, que fue eliminado en cuartos de final y se entrenaría con el Barça a partir del 6 de agosto.

Rakitic y Umtiti pueden perderse la Supercopa

Quienes se espera que prolonguen sus vacaciones hasta mediados de agosto son los campeones y finalistas del Mundial: Umtiti, Dembélé y Rakitic, mientras que Thomas Vermaelen, que llegó a semifinales con Bélgica y quedó después en tercera posición al vencer a Inglaterra, se reincorporará también por alrededor de esas mismas fechas. Estos cuatro futbolistas se perderán, casi con toda seguridad, la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído