Ernesto Valverde, justo antes de comparecer ante los medios

MUY CRITICADO POR EL BARCELONISMO

Se avecina la rueda de prensa más difícil para Ernesto Valverde

Publicación:10/05/2019 - 16:30h

Actualización:10/05/2019 - 16:31h

Ernesto Valverde, en el punto de mira del barcelonismo y de la prensa española, deberá hacer frente a preguntas incómodas este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tras el entrenamiento previo al partido contra el Getafe en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, deberá contestar a muchas preguntas incómodas este sábado por la tarde, después de la sesión de entrenamiento previa al partido del domingo contra el Getafe. El 'Txingurri' afrontará la que posiblemente sea la comparecencia más complicada de su carrera como técnico, en un ambiente lleno de tensión.

Será una rueda de prensa atípica, dado que apenas se hablará sobre el próximo rival del Barça al estar LaLiga Santander 2018-19 ganada matemáticamente desde hace un par de jornadas. Sí se hablará, concretamente, de la tragedia vivida el martes con la sorprendente eliminación del FC Barcelona en semifinales de Champions League frente al Liverpool.

El 'Txingurri' ya compareció en Anfield justo después del partido, ofreciendo unas declaraciones que denotaban su estado de 'shock', al igual que el de todo el barcelonismo, y sin poder dar respuestas concretas al por qué del naufragio culé. Ahora que ha tenido algunos días para reflexionar y hablar con sus jugadores, Valverde tendrá que dar explicaciones a la afición culé.

Nunca había estado tan cuestionado como ahora, y lo sabe. A Valverde le preguntarán, con total seguridad, por los dos días de fiesta que ha tenido la plantilla tras el varapalo en Anfield, el hecho de que Rakitic viajara a Sevilla para acudir a la Feria de Abril, o que Luis Suárez haya decidido operarse de la rodilla y perderse así la final de Copa del Rey contra el Valencia.

En lo que se refiere a su futuro en el Barça, por supuesto se le preguntará sobre si se siente con fuerzas para continuar la próxima temporada 2019-20 al frente del equipo, y si ha hablado con la junta directiva sobre una posible marcha pactada. Sobre el equipo, la prensa querrá saber cuál es su análisis del partido en Anfield, y por qué se perdió tan estrepitosamente al tener en el recuerdo lo sucedido un año atrás en Roma.

Se le preguntará también por los cambios que necesita la plantilla de cara al próximo curso, y ahí está previsto que Valverde responda desde un punto de vista conservador, teniendo en cuenta que el FC Barcelona ha ganado LaLiga y está a un paso de conquistar un nuevo doblete con la consecución de la Copa del Rey, si es que se logra ganar al Valencia el próximo 25 de mayo.

El doblete, el chaleco salvavidas de Valverde

La posibilidad de repetir doblete por segundo año consecutivo será el principal argumento de Valverde para defenderse de las críticas. Habrá que ver si basta, en cualquier caso, para calmar los ánimos de una afición que cada vez pide con más fuerza un relevo en el banquillo y una pequeña revolución en el equipo, con la llegada de jugadores jóvenes, talentosos y hambrientos de títulos.

Valverde deberá hacer frente a todas las preguntas sin perder la compostura, y sabiendo de antemano cuáles son las cuestiones a las que tendrá que responder. Estos últimos días, seguro que ha meditado largo y tendido sobre lo sucedido. Ahora, el barcelonismo quiere conocer su opinión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído