El FC Barcelona, antes del partido de Champions contra el Celtic

HACIENDA INSPECCIONA AL BARÇA

Se avecina una nueva polémica entre Hacienda y el Barça

Publicación:6/10/2016 - 12:22h

Actualización:6/10/2016 - 12:22h

Hacienda habría puesto de nuevo el punto de mira en el FC Barcelona y en varios de sus jugadores del primer equipo, debido a la posible existencia de un fraude fiscal en lo que respecta al pago a representantes a través del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha desvelado en las últimas horas el programa "¡Què t'hi jugues!" de Radio Barcelona, Hacienda vuelve a andar con un ojo tras el FC Barcelona y algunos de sus jugadores, inspeccionando sus últimos movimientos para esclarecer si se ha cometido o no un posible fraude fiscal que afectaría a la cantidad de impuestos desembolsados por el pago a representantes.

Dicha información asegura que la Agencia Tributaria desea reclamar al FC Barcelona los impuestos no pagados -supuestamente- desde el año 2012 por el pago a representantes y agentes de jugadores, en una causa que estaría abierta desde hace más de un año y que no sólo afecta al Barça, sino también a otros clubes de la Liga Santander como el Real Madrid.

La polémica surge por la forma de pago a los agentes de los jugadores, que cobran un 5% de los ingresos del jugador. Dicha cantidad hasta ahora se había abonado siempre por parte de los clubes, pero Hacienda incide en que el agente es un trabajador del jugador, y que por tanto debería ser el futbolista quien pagara el impuesto.

La diferencia radica en que no es lo mismo pagar el 56% a través del IRPF -si lo paga el jugador-, que el 20% que se tributa por el impuesto de sociedades -si lo paga el Barça-, por lo que con esta fórmula Hacienda acaba ingresando menos dinero del que podría ingresar.

De momento, las negociaciones entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Gobierno español por esta problemática están paradas, pero se espera que se pueda llegar a una solución próximamente. En cuanto al Barça y a los jugadores culés, no se espera a día de hoy que pueda recaer sobre ellos ningún tipo de sanción por lo sucedido.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído