Sergi Roberto en un partido de Liga con el FC Barcelona

XAVI HA PREFERIDO SER PRECAVIDO CON EL '20'

Se confirma la baja de Sergi Roberto para el Cádiz-Barça

Publicación:9/09/2022 - 22:47h

Actualización:9/09/2022 - 22:47h

El FC Barcelona ya está al 100% para el partido de este fin de semana ante el Cádiz, aunque no podrá contar con uno de sus capitanes. Xavi ha decidido dejar en Barcelona a Sergi Roberto, después de sus molestias el miércoles en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha entrenado este viernes en la última sesión preparatoria para el partido de Liga de este fin de semana ante el Cádiz. Los azulgranas ya viajan hacía la ciudad andaluza y lo harán con la baja confirmada de Sergi Roberto a causa de las molestias que le obligaron a ser sustituido en el partido de Champions frente al Viktoria Plzen del pasado miércoles. 

El centrocampista azulgrana se ha quedado al margen en la sesión de Xavi y ha hecho trabajo especifico en el gimnasio de la Ciutat Esportiva. Con la llegada de Bellerín, más las opciones de Araújo y Koundé, el técnico culé ya no debe preocuparse por Sergi como alternativa en el lateral derecho, teniendo además el centro del campo más que cubierto.

Pese a la baja del jugador de Reus, Xavi ha contado con todos los demás futbolistas para preparar el primero de los tres compromisos que le quedan a los azulgranas antes del parón de selecciones. Tras la visita a los andaluces, el Barça viajará a Múnich para el próximo martes en Champions en la que será la primera gran prueba del conjunto catalán en este inicio de temporada.

El entrenador blaugrana había explicado en la rueda de prensa que Sergi Roberto "tiene una pequeña molestia, no es una lesión. Quizá no entre en la lista de convocados". Finalmente, el lateral se quedó fuera de la convocatoria para que se recupere completamente de sus molestias. Xavi sí cuenta con el futbolista formado en La Masia de cara al encuentro en la Champions en Múnich.

Los bávaros, afectados

El Bayern ha confirmado a su vez la baja desde este viernes del francés Coman. El extremo se ha lesionado en la última sesión de entrenamiento del equipo de Múnich, y no podrá estar en el partido frente al Barça. Precisamente para evitar esto, el técnico del equipo alemán, Julian Nagelsmann, anunció que rotarán este fin de semana a varios de sus titulares como Sané o Kimmich.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído