Ernesto Valverde dando una orden en la Supercopa de España 2020

EL BARÇA CAYÓ EN LAS 'SEMIS' EN 2020

Se cumple un año del cese de Valverde tras fracasar en la Supercopa

Publicación:13/01/2021 - 17:28h

Actualización:13/01/2021 - 17:28h

Ernesto Valverde fue despedido como entrenador del Barça el 13 de enero de 2020. El técnico extremeño, que ya estaba discutido en ese entonces, se fue a la calle por la derrota en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde​ dejó de ser entrenador del FC Barcelona el 13 de enero de 2020, justo hace un año. El Barça hizo oficial después de muchos rumores e informaciones el cese del técnico extremeño, que se marchó del Camp Nou por la puerta de atrás. El desencadenante de esta destitución fue precisamente la derrota en la Supercopa de España, torneo que se va a jugar en los próximos días.

En la pasada edición de la Supercopa, el conjunto barcelonista quedó encuadrado en las semifinales con el Atlético de Madrid. Los culés, a pesar de todo, eran favoritos y se esperaba que llegaran a la final. El encuentro, además, se llegó a poner muy de cara para los intereses azulgrana, a pesar de que fueron los colchoneros los que se adelantaron por mediación de Koke Resurreción.

El Barcelona supo darle la vuelta al marcador y se puso por delante 2-1 con goles de Leo Messi y de Antoine Griezmann. Además, los catalanes estaban haciendo un partido notable en todos los sentidos, jugando quizás el mejor fútbol de esa temporada hasta ese momento. Pero una vez más con el 'Txingurri' en el banquillo, los culés se vinieron abajo, tuvieron una breve desconexión y entre el 80 y el 86 los del Cholo Simeone remontaron y se llevaron el triunfo.

Después de la debacle de Anfield no muchos meses antes y de la de Roma un año y medio antes de eso, el club no quiso tener más paciencia con Valverde y pocos días después decidieron relevarle del cargo. De hecho, justo el día después de la derrota en la Supercopa, Éric Abidal y Òscar Grau, por entonces secretario técnico y CEO, respectivamente, se fueron a Doha a convencer a Xavi Hernández para que sucediera al de Viandar de la Vera, aunque el catalán rechazó la oferta.

Tras el "no" del de Terrassa, el Barça quiso ir a por Ronald Koeman, pero el holandés, comprometido con su selección hasta la Eurocopa, también rechazó la propuesta. Con la negativa de la primera y la segunda opción, los blaugrana tuvieron que apuntar más bajo y decidieron ofrecerle el banquillo a Quique Setién, que recibió la noticia con entusiasmo y accedió a hacerse cargo del equipo.

Setién también fracasó y Koeman llegó como relevo

El santanderino llegó en enero para intentar que el Barcelona recuperara su estilo, algo que para muchos había perdido con Valverde. No obstante, con el cántabro no solo no se recuperó el buen juego, sino que se empeoró en cuanto a resultados y se terminó perdiendo LaLiga contra el Real Madrid. El colmo fue la eliminación en Champions League frente al Bayern de Múnich con el recordado 2-8, un resultado humillante que llevó a Setién fuera del club y convirtió a Koeman en nuevo entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído