Leo Messi, con el Balón de Oro junto a Andrés Iniesta y Xavi Hernández

HECHO HISTÓRICO

Se cumplen 10 años del podio blaugrana para el Balón de Oro

Publicación:6/12/2020 - 16:59h

Actualización:6/12/2020 - 17:15h

Este 6 de diciembre se celebra el décimo aniversario del histórico pleno que tuvo el Barcelona de cara al Balón de Oro del año 2010, formado por Messi, Xavi e Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El 6 de diciembre es una fecha importante para la hinchada del FC Barcelona en general y del fútbol en sí, puesto que se rememora año tras año el hecho de que tres futbolistas del club azulgrana fueron confirmados como finalistas para el Balón de Oro del 2010. En ese entonces, Messi, Xavi e Iniesta conformaron el podio por el reconocimiento y dieron una verdadera alegría a todos los culés.

El astro argentino venía de completar un gran año, marcando muchos goles y sorprendiendo al mundo entero con su habilidad y control con el balón, mientras que la dupla de españoles había recién conquistado el Mundial de Sudáfrica con "La Roja", siendo Iniesta el anotador del gol en la final ante Holanda. Adicionalmente, los mediocampistas del Barcelona también habían protagonizado un buen año con el club.

Finalmente, fue Messi quien se impuso en la votación de la revista France Football y se hizo con el reconocimiento, el cual fue, en ese momento, el segundo que obtenía. Iniesta quedó en el segundo lugar y Xavi, claramente, en el tercero. Aunque se disparó cierta polémica por la obtención del premio por parte del argentino, esto nunca fue un obstáculo para que estos tres jugadores encajaran una de las mejores sintonías que se han visto en la historia del fútbol.

Messi, rey del Balón de Oro

Luego de la obtención de su segundo Balón de Oro en el año 2010, Lionel Messi consiguió hacerse con cuatro galardones más, posicionándose como el futbolista que más veces a ganado el premio en la historia del fútbol. De igual manera, sus excompañeros Xavi y Andrés Iniesta volvieron a formar parte del podio en los años 2011 y 2012 respectivamente, cuando finalizaron en la tercera posición. 

El talento de Messi lo ha llevado a vencer en esta situación a Cristiano Ronaldo, quien siempre fue el máximo contendiente del argentino en las votaciones que se realizaban para ver qué jugador iba a obtener el Balón de Oro. Esta situación dio paso a una de las rivalidades más intensas y bonitas que ha dado la historia del fútbol, de la que probablemente, se está siendo testigo de sus últimos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído