Xavi, Iniesta y Messi, máximos exponentes del FC Barcelona

CINCO CULÉS EN LA ALINEACIÓN

Dominio del FC Barcelona en el once histórico de la Champions League

Publicación:5/12/2020 - 00:34h

Actualización:5/12/2020 - 08:29h

El Barcelona ha sido el equipo con más jugadores presentes en el once histórico de la Champions League, el cual la UEFA publicó recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

Será muy difícil que el mundo del fútbol del fútbol olvide al FC Barcelona de Pep Guardiaola. En la Champions League, LaLiga o la Copa del Rey, el cuadro blaugrana marcó una época y revolucionó al deporte. Desde la solidez defensiva, la magia en el centro del campo hasta la introducción de Leo Messi como falso nueve, ese Barça quedó en la memoria de todos los amantes del deporte rey y aún recibe reconocimientos. 

La UEFA compartió a través de sus redes sociales la alineación histórica de la competición, donde el dominio blaugrana es más que evidente. Los protagonistas del 'Dream Team' de Guardiola han asegurado su puesto y han ratificado su superioridad con respecto a otros equipos. Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi han sido reconocidos por la competición a nivel de clubes más importante. 

El Real Madrid, por su parte, sólo tiene tres representantes: Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, quien también ha disputado la competición con el Manchester United y la Juventus. Con respecto a la alineación, el ex guardameta español del Madrid y Porto, se ha quedado con el puesto. El mostoleño levantó la 'Orejona' en tres oportunidades y marcó una era bajo los tres palos. Ramos, por su parte, está ubicado como lateral derecho, aunque desde hace mucho tiempo no ocupa esa posición. La zaga defensiva la completan Piqué y Puyol, en el eje, y Philipp Lahm, del Bayern Múnich en la banda iquierda.

En el mediocampo también hay dominio blaugrana. Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, acompaña a Xavi Hérnandez y Andrés Iniesta. Por último, en la delantera el protagonista es Lionel Messi, a quien lo acompañan Thierry Henry, quien rozó el trofeo con el Arsenal y terminó levantándolo con el FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, ganador de la competición en cinco oportunidades. 

Los fanáticos deciden

El gran desempeño del Barcelona en la Champions League no ha pasado por alto para los aficionados, quienes fueron los encargados de decidir a los jugadores que iban a formar parte de la alineación. Otro dato interesante, es que hay seis jugadores españoles presente, lo que habla del gran dominio del fútbol español en las últimas décadas y nueve de los ganadores (a excepción de Lahm y Gerrard) vistieron la camiseta de un equipo de España. 

Ahora, la UEFA tiene abierta las votaciones para el 'Equipo del Año' del 2020, donde el FC Barcelona tiene a un sólo nominado, Lionel Messi, al igual que el Real Madrid, representado por Sergio Ramos. En este sentido, los fanáticos podrán decidir a los jugadores que más se destacaron en la temporada 2019-2020 dentro de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído