El FC Barcelona Femenino, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid

EL BARÇA, CON UNA CUANTIOSA REPRESENTACIÓN

Messi y ocho futbolistas del Barça Femenino, nominados a los Premios UEFA

Publicación:3/12/2020 - 10:56h

Actualización:3/12/2020 - 10:56h

Lionel Messi es el único jugador del Barcelona en ser nominado en categoría masculina, mientras que ocho futbolistas de la Institución figuran en la categoría femenina

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA publicó este martes los candidatos al Equipo del Año 2020. El FC Barcelona dice “presente” con la nominación de su máxima estrella, Lionel Messi en categoría masculina. La femenina irradió con la nominación de ocho jugadoras: Jenni Hermoso, Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala, Alexia Putellas, Kheira Hamraoui, Mapi León, Marta Torrejón y Sandra Paños.

La eliminación en la UEFA Champions League por parte del Bayern Munich justifica la escasa presencia del club azulgrana en la categoría, destacando la ausencia de figuras como Ter Stegen, Antoine Griezmann y De Jong. Asimismo, el ente premió la destacada temporada del equipo dirigido por Lluís Cortés con ocho nominaciones.

Bayern Munich y Olympique de Lyon, ambos vigentes campeones de Champions en las categorías masculina y femenina, aportaron la mayor cantidad de candidatos al Equipo del Año, con 10 y 13 nominaciones, respectivamente.

Aficionados tendrán el poder en sus manos

Votación de aficionados y logros alcanzados por los futbolistas, son los elementos que estarán en juego para determinar el once ganador del  Equipo del Año de la UEFA. Los resultados serán moderados por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que también han validado la lista de los nominados en categoría masculina y femenina.

Los votantes tendrán hasta el 15 de enero para elegir su once ideal en una lista de entre dos listas de 50 jugadores de élite: cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros. En la que destacan las máximas estrellas de los grandes clubes europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído