Sergio Ramos, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

'RAMOSDEPENDENCIA' EN CONCHA ESPINA

El Real Madrid pierde su brújula sin Sergio Ramos

Publicación:4/12/2020 - 21:10h

Actualización:4/12/2020 - 21:10h

El Real Madrid de Zidane está viviendo un momento crítico a nivel deportivo que empeora cuando el capitán, Sergio Ramos, no está en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Si en el FC Barcelona se ha hablado durante muchos años sobre la 'Messidependencia' (que cada vez tiene menos fuerza), en el Real Madrid reina la 'Ramosdependencia', e inclusive no es suficiente para detener la caída libre que está viviendo el equipo dirigido por Zinedine Zidane en la actual temporada. Los madridistas se fortalecen cuando el camero está en el campo y muestran su peor versión cuando el central ve el partido desde las gradas. 

El Real Madrid necesita de un milagro (o de muchísima magia de 'Zizou') para superar los próximos cinco días. Este sábado visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y el martes recibirá en Valdebas al Borussia Monchengladbach, en un partido clave en el que necesita ganar (o empatar si el Inter gana) para clasificarse a los octavos de final de la Champions League. El panorama, hasta ahora, no es muy alentador para el técnico francés. Su enfermería está repleta. No contará con Eden Hazard, Fede Valverde, Dani Carvajal o Sergio Ramos, futbolistas que se han convertido en fijos para Zidane. 

Los dos últimos, Carvajal y Ramos, trabajan para llegar al partido de la Liga de Campeones, pero no está asegurada su presencia en la convocatoria, después de haber quedado fuera para el duelo contra el Sevilla. Ambos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y Zidane no quiere arriesgarlos, pero vaya que los necesita de cara al futuro. 

El Real Madrid es uno cuando está Ramos y otro, muy diferente, cuando no está. El equipo merengue pierde su brújula sin él y deja ver, a profundidad, todos los fantasmas que le arrastran de los últimos años. El sevillano había sido clave para ganar LaLiga durante la temporada pasada, por su labor defensiva y gran cantidad de goles, pero también por su liderazgo. El ímpetu del central hacía que el Madrid resurgiera de las cenizas en instantes y se notaba. Cuando Ramos estaba bien, el equipo también lo estaba. 

La 'Ramosdependencia' en números

Esta campaña ha sido muy diferente para los blancos. El Real Madrid ha mostrado una versión muy inferior a la que dejó ver en el curso pasado, sobre todo después del parón por la pandemia del coronavirus. A día de hoy, los merengues se encuentran en una situación muy delicada que ha empeorado desde que Sergio Ramos se lesionó en el último parón de la FIFA. Desde entonces, han registrado dos derrotas (Alavés y Shakhtar), un empate (frente al Villarreal) y una victoria (ante el Inter). 

En general, desde el comienzo de la campaña, Ramos ha estado presente en diez de los 15 enfrentamientos de la Casa Blanca. Con él, los de Zidane ganan el 60% de sus encuentros, empatan el 20%, mientras que pierden el 20% restante. Cuando el capitán merengue no ha estado, la situación cambia por completo. Sin él, el Madrid sólo ha ganado el 20% de sus partidos, empatado otro 20% y perdido el 60%. Es una situación más que alarmante para los madridistas considerando que Ramos está disputando una de sus últimas temporadas en el fútbol profesional (tiene 34 años) y aún no ha renovado su contrato, que vence en el verano de 2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído