Zinedine Zidane en el Madrid-Huesca de Liga

DERROTA VERGONZOSA

Los fantasmas del pasado persiguen al Real Madrid

Publicación:29/11/2020 - 07:28h

Actualización:29/11/2020 - 11:13h

El Real Madrid cayó ante un Deportivo Alavés que pudo golear a los de Zidane en su estadio. Las mismas dudas del pasado castigan a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue sin conseguir la tecla de la regularidad. El miércoles consiguieron una importantísima victoria en Milán, pero en LaLiga ya suman tres partidos sin ganar (4-1 vs. Valencia, 1-1 vs. Villarreal y 1-2 vs. Alavés). El Valdebebas, sellaron la décima derrota en la segunda etapa de Zinedine Zidane como entrenador y, a día de hoy, no hay un justificativo para los alarmantes números que registran. Por ahora, la solidez es un mito en la capital española. 

El Madrid ganó la temporada pasada LaLiga con victorias 'sin gloria' y, sobre todo, por su solidez defensiva. A los madridistas le bastaba ganar 1-0, pero en esta campaña la historia ha sido muy diferente. O es que 'Zizou' ya no tiene la flor, o es que perdió por completo la magia su equipo. Partidos como el de ayer, después de Milán, no tienen explicación y a la vez develan todos los fantasmas que arrastra el cuadro merengue de los últimos años.

Fragilidad defensiva

Esté Sergio Ramos o no, el Madrid comete errores muy tontos cerca del área defendida por Thibaut Courtois, que en las últimas tres jornadas le ha costado siete puntos. En Mestalla, hace casi un mes, los goles fueron culpa de cada uno de los defensores (tres de penal, un autogol). En el Di Stefano, fueron Marcelo, Nacho y Courtois los que dejaron a la luz las debilidades más profundas del equipo. No es casualidad que, de las diez derrotas que ha vivido Zidane en su segunda etapa, en todas Marcelo haya sido titular.

El brasileño, que en su momento se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, está a años luz de su mejor nivel y ya no es capaz de aportar en la zona baja del campo ni generar peligro en la ofensiva. Por esa razón, Feerland Mendy es el hombre titular, pero ante un calendario tan ajustado, no puede jugar todos los partidos. Lucas Vázquez, por su parte, que se ha visto forzado a desempeñarse como lateral derecho ante las constantes bajas de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, tiene días buenos y malos. En los últimos encuentros, nada ha quedado del jugador que fue uno de los más desequilibrantes de la derrota del FC Barcelona en Madrid.

El estado físico 

La enfermería del Real Madrid ha estado repleta desde el comienzo de temporada. Entran, salen y regresan jugadores semana a semana. Eden Hazard es la prueba más grande de ello. El belga se retiró del campo antes de la media hora de partido a consecuencia de unas molestias mosculares tras haber sido trabado en el área por Duarte y verse, una vez más, truncada su progresión.

Pero no queda allí. Toni Kroos y Luka Modric fueron la más grande prueba de la debacle (por lo menos en lo físico) del Real Madrid. Ambos tuvieron un papel importante ante el Inter de Milán, pero frente al Alavés no tuvieron acierto alguno. Ninguno de los dos encontraron el hilo del partido y acabaron fundidos y sustituidos.

¿La presión por el calendario?

Los clubes que están disputando doble competición son los que más han sufrido en este comienzo de temporada. Al igual que el Barcelona, el Madrid también ha sido víctima del desgaste que produce jugar cada tres días y no tener espacio para la recuperación de los jugadores. Al Barça, por su parte, le ha afectado más en LaLiga, mientras que a los de 'Zizou' lo ha hecho en las dos competiciones. El Atleti de Simeone tampoco se escapa de esta situación. Aunque en la competición doméstica perecen invencibles, en el partido más reciente, frente al Valencia, sufrieron hasta el último minuto la victoria. 

Los del Cholo Simeone son unos en LaLiga y otros en la Champions League. En Europa, tienen cinco puntos (de doce) tras cuatro partidos. Si el grupo, que comparte con el Bayern Múnich, RB Salzburg y Lokomotiv Moscú, tuviese a un rival más complicado, los colchoneros estarían casi eliminados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído