Carles Puyol, en su debut con el Barça frente al Real Valladolid

Fue en un Valladolid-Barça

Se cumplen 17 años del debut de Puyol con el Barça

Publicación:2/10/2016 - 16:34h

Actualización:2/10/2016 - 16:34h

El ex futbolista y mito del FC Barcelona Carles Puyol se puso nostálgico este domingo al recordar que hacía diecisiete años que había hecho su debut con el equipo azulgrana. Fue en LaLiga y frente al Real Valladolid en el José Zorrilla

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, nombrar a Carles Puyol en Can Barça es hacerlo sobre un mito viviente del equipo azulgrana. Un hombre que salió de la cantera y entendió mejor que nadie lo que es defender la camiseta azulgrana. Lo que es defender los valores intrínsecos a esta y lo que es dejárselo todo en el campo para deleite de afición y compañeros.

Es por ello que tal día como este domingo 2 de octubre de 2016 hacía diecisiete años que el de la Pobla de Segur debutaba con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, en un encuentro que el Barça ganó por cero a dos merced a un tanto de Patrick Kluivert y otro de Rivaldo.

Puyol entraba en el minuto 55 en sustitución del portugués Simao Sabrosa, comenzando así la historia de todo un mito. Louis van Gaal fue el primer entrenador que le dio la oportunidad a un "Puyi" que se puso nostálgico recordándolo en su perfil de Instagram. El zaguero llegó a disputar un total de 589 partidos con la camiseta culé.

"Hace 17 años debutaba en el primer equipo del @fcbarcelona contra el @realvalladolid. Nunca dejaré de estar agradecido por todo lo que me ha dado el fútbol. #gracias", recordó el ex futbolista, retirado en 2014.

También te puede interesar: Así sería el Barça de Gerard Piqué como presidente, según Xavi

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído