Imágenes de la Copa Latina, 1949

GANÓ EL BARÇA 2-1 AL SPORTING

Se cumplen 68 años de la primera Copa Latina del Barça

Publicación:3/07/2017 - 22:38h

Actualización:3/07/2017 - 22:40h

El FC Barcelona fue, junto a Milan y Madrid, el mejor equipo histórico en esta competición, logrando dos títulos (1949 y 1952, con el Barça de las 5 Copas). Basora aparece en la lista de máximos goleadores junto a César Rodríguez. Ambos con 3

Ver calendario del FC Barcelona

Es importante recordar la historia y echar la vista atrás. Hoy se cumplen 68 años de la primera Copa Latina que conquistó el FC Barcelona en su historia -tiene dos-. Fue en el estadio de Chamartín un 3 de julio a las 19.30h. Y los azulgrana superaron al Sporting de Lisboa 2-1 en la final -en semifinales le endosó un 5-0 al Stade de Reims-. 

Como podemos leer en algunas crónicas de la época que se rescatan en algunas webs barcelonistas con mucho documento históricoSeguer inauguró el marcador en el minuto 10, después de rematar de cabeza un centro de Basora. Empató Correira en el 27 de un colocado y sorprendente disparo cruzado, pero en el 50 Basora firmó el triunfo blaugrana en la primera edición de la Copa Latina después de culminar una excelente jugada personal.

El Barça pudo aumentar la diferencia, pero un disparo de Gonzalvo III desde casi medio campo que se estrelló en el larguero y una desafortunada acción de Navarro, a puerta vacía, privaron al cuadro catalán de llegar al pitido final con mayor tranquilidad.

Una curiosidad fue lo que ocurrió al final del encuentro. El conjunto azulgrana, para celebrar el título -recordemos que se trataba de la primera edición-, dio la habitual vuelta de honor. Y recibió un gran número de aplausos del público de Chamartín. Por aquel entonces la rivalidad no era tan irrespetuosa como en la actualidad.

Una fecha inolvidable

El FC Barcelona fue, junto a Milan y Madrid, el mejor equipo histórico en esta competición, logrando dos títulos (1949 y 1952, con el Barça de las 5 Copas). Basora aparece en la lista de máximos goleadores junto a César Rodríguez. Ambos con 3, lejos de los siete que llegó a marcar el sueco Gunnar Nordahl.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído