Se cumplen diez años de messi con el primer equipo del barça

Se cumplen diez años del debut de Messi con el Barça

Se cumplen diez años del debut de Messi con el Barça

Publicación:24/08/2015 - 12:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El 24 de agosto de 2005, hace justamente diez años, fue cuando se produjo el debut de Leo Messi con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en el torneo Gamper y ante la Juventus cuando un joven Messi se enfundaba la azulgrana con el 30 a la espalda

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Camp Nou fue testigo de lujo del nacimiento del mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi. Y aunque muchos recuerdan el partido frente al Albacete como el primero del genio argentino, fue en el Gamper donde se dio a conocer por primera vez y dejó una exhibición para el recuerdo que llegó incluso a enamorar al técnico de la Juventus, rival esa noche de los azulgranas, Fabio Capello.

"Nunca había visto nada igual en un chico de 18 años", dijo el propio Capello en su día y que recientemente reconocía que ese día le pidió al FC Barcelona la cesión de aquel joven futbolista. Pero el Barça no lo hizo y pudo así disfrutar en primera persona de la historia hecha presente. Leo Messi enamoró a la parroquia culé desde el primer día y hasta hoy, cuando ya es el ídolo de medio mundo y tiene en su haber múltiples récords que difícilmente podrán ser superados.

Aquel día ante la Juve muchos se llevaban las manos a la cabeza. ¿Quién era aquel "pequeñajo" que regateaba con esa soltura? Futbolistas como Cannavaro, Nedved o Thuram sufrieron el descaro de un futbolista al que apodaban la pulga. Aquel Messi que recibía en la banda derecha y con una facilidad pasmosa se iba de su par para dirigirse hacia el centro e hilvanar alguna jugada de peligro con sus compañeros.

Ahora, diez años después, podemos comprobar como  Capello no se equivocaba. Leo pasó del número treinta al díez, de jugar de extremo derecho a donde le plazca, de ser ese joven con descaro, regate y chispa a ser el mejor jugador en la historia del balompié. Pero ese día sobre todo pasará a la posteridad por ser el primer día de Messi con el FC Barcelona. Y como tal, hay que celebrarlo.

10 años de la exhibición de Messi en el Gamper:




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído