La segunda Copa de Europa culé

Se cumplen once años de la Champions del Barça de Ronnie

Publicación:17/05/2017 - 16:50h

Actualización:17/05/2017 - 16:52h

Este miércoles se cumplen once años de la segunda Champions League del FC Barcelona. Ese equipo liderado por Frank Rijkaard en el banquillo y Ronaldinho Gaúcho sobre el verde. Frente al Arsenal, aparecieron Eto'o y Belletti para vencer

Ver calendario del FC Barcelona

AUnque parezca mentira, ya son once años los que han pasado desde la segunda Champions League del FC Barcelona. Fue un diecisiete de mayo de 2006 cuando los culés, dirigidos por Frank Rijkaard y liderador por Ronaldinho Gaúcho se imponían al Arsenal por dos goles a uno.

En un Stade de France de París a reventar, con 79.608 espectadores en las gradas, el barcelonismo vibró y sudó la gota gorda para remontar el gol de Sol Campbell. La expulsión de Lehman, tras una clara falta, en el minuto dieciocho dejaba la situación allanada para la victoria.

Andrés Iniesta comenzó la jugada, Henrik Larsson asistió y Samuel Eto'o anotó el empate, en el segundo tiempo y cuando sólo faltaba un cuarto de hora para el final. El delirio llegaba a las gradas con el tanto de Juliano Belletti, a falta de nueve minutos. Nuevamente Larsson asistía.

"Doblete" de Liga y Champions en 2006

Ese Barça cerró una mágica temporada campeonando también en LaLiga española. Otro título más para un Barcelona realmente mágico que dio paso al hegemónico de Pep Guardiola, dos años después. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído