Neymar, celebrando un gol ante el Alavés

FUE EN LA FINAL DE COPA

Se cumplen tres años del último gol de Neymar con el Barça

Publicación:27/05/2020 - 14:26h

Actualización:27/05/2020 - 14:26h

Este miércoles se cumplen tres años del último gol oficial de Neymar con la camiseta del FC Barcelona. Fue contra el Alavés, en la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña.​ Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de 'pesos pesados' del equipo, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain.

Todo fue muy convulso desde el inicio. Los rumores aparecieron en un principio como hacían cada verano pero, sorprendentemente, iban cobrando fuerza sin que el brasileño los desmintiese. Finalmente, acabó ocurriendo: Nasser Al-Khelaïfi convenció al delantero para llevárselo a París con un contrato multimillonario, ante la perplejidad del mundo y tras el pago de 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Tal día como hoy, un 27 de mayo de hace tres años, se disputó la final de la Copa del Rey que enfrentaba al FC Barcelona contra el Deportivo Alavés. En ese encuentro, Neymar fue titular en una delantera junto a Leo Messi y a Paco Alcácer, ya que Luis Suárez era baja. Fue ese el último partido oficial en el que el delantero brasileño marcó con la camiseta del equipo azulgrana.

El partido comenzó con un golazo de Leo Messi a la media hora y con el empate de Theo Hernández en un tirazo de falta, dos auténticas obras de arte. En el minuto 45, Neymar inició una gran jugada por la izquierda para entregársela al argentino, este abrió a banda para André Gomes y el portugués puso un centro raso al segundo palo que el mismo 'Ney' de encargó de rematar a placer.

Ese partido terminaría 3-1 tras la rúbrica de Alcácer, pero pocos podían imaginar que nunca más verían a Neymar marcar en un partido oficial. Es cierto que sí marcó durante la siguiente pretemporada, pero fue en medio de la rumorología que le situaba en el Paris Saint-Germain y que, de forma increible, acabó conviertiéndose en una cruda realidad. El resto, es historia.

Arrepentimiento de Neymar

La decisión de Neymar puede ser ya considerada como una de las peores tomadas en la historia del fútbol. El brasileño empezó su declive en la Ligue 1 francesa, víctima de las lesiones, con menos visibilidad y con un equipo que, por el momento, ha quedado muy lejos de pelear por los grandes títulos. El Barça, sin él, ha ganado dos Ligas y una Copa del Rey, pero perdió a un jugador vital para luchar por la Champions League y perdió cientos de millones de euros buscándole relevo sin éxito. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído