Neymar celebra un gol del PSG en la Ligue 1

SILENCIO HASTA EL VERANO

El Barça pone fecha a la decisión sobre el fichaje de Neymar

Publicación:24/05/2020 - 16:17h

Actualización:24/05/2020 - 19:05h

Neymar quiere dejar el PSG para regresar al Barça, pero depende de un acuerdo que corresponde a los clubes. Según el diario 'Sport', los catalanes ya han puesto fecha a la decisión sobre el fichaje del brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando de cara a un intenso mercado de fichajes, y poco a poco, espera resolver sus dudas. La crisis del coronavirus no ha hecho más que intensificar los rumores que apuntan hacia la Ciudad Condal, donde con una economía inestable y una 'operación salida' que está por completar, tirarán de una fórmula arriesgada como el intercambio para confirmar una ambiciosa reforma de la plantilla.

Según el diario 'Sport', los culés le contemplan como una operación casi imposible, pero aún no han descartado a Neymar. Además del visto bueno de la plantilla, que la directiva ya sabía que existía desde el mismo momento de su fuga, también se ha añadido el del técnico, porque tras la salida de Ernesto Valverde, que supo manejarse bastante bien sin el extremo, Quique Setién ha reconocido que estaría encantado de acogerle.

El citado medio concreta que hoy por hoy, la prioridad es luchar por los títulos en juego, pero a mediados o finales de julio se tomará una decisión sobre su caso. Por el camino habrá que ir definiendo qué estrellas se quedan en el vestuario y cuáles se marchan, y sobre todo, hacer números. Una incorporación de este calibre no sería nada fácil de asumir, ni siquiera con el esfuerzo de un jugador dispuesto a recortar su sueldo.

Además de preparar las ventas que deben estabilizar su presupuesto, los catalanes ya han fijado los objetivos para el verano. Si descartar cracks será complicado, no mucho más sencillo será alcanzar a Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, convencidos de mudarse al Camp Nou pero blindados por el Inter de Milán y la Juventus. El argentino se llevará el principal esfuerzo económico de la ventana estival, ya que la intención es recortar una cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros y dejarla en alrededor de 60 y el pase de un par de futbolistas.

Y si el brasileño todavía está en la agenda es porque hay argumentos que mantienen vivo el debate, que es especialmente animado en la cúpula del club. El de Sao Paulo es un delantero capaz de marcar diferencias, sobre todo en una Champions League que ni él ni el Barça han conquistado desde que se separaron. Además, su adaptación sería más simple, y hay informes que subrayan que tras la negativa del año pasado, el PSG no le cerraría la puerta a un traspaso, y que además deslizan que existe interés en algunos miembros del vestuario barcelonista.

Dembélé podría ser la clave del 'caso Neymar'

Siempre según esta versión, Ousmane Dembélé podría ser la clave del 'caso Neymar' y asegurar el acuerdo con el PSG. El medio en cuestión señala que el nombre del francés ya estuvo sobre la mesa en 2019, y que no se ha apartado porque Thomas Tuchel y Kylian Mbappé le avalan. Los azulgrana confían en que el de Vernon se recupere y le consideran una valiosísima apuesta de futuro, pero harían un excepción porque el ex del Santos está entre los mejores atacantes del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído