Se cumplieron 10 años del 'puto amo' de Pep Guardiola

EN 2011 NO SE AGUANTÓ Y LE RESPONDIÓ A 'MOU'

Se cumplieron 10 años del 'puto amo' de Pep Guardiola

Publicación:27/04/2021 - 00:04h

Actualización:27/04/2021 - 00:04h

"La Champions de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo. En esta sala, él es el puto amo, el puto jefe. Es el tío más listo del mundo. No quiero competir ni un instante. Solo quiero recordarle que estuvimos juntos cuatro años en el FC Barcelona. Él me conoce, y yo le conozco", fueron las palabras de Pep en plena faena por lograr el pase a la final de la edición de la UEFA Champions League de 2011

Ver calendario del FC Barcelona

Hace 10 años, el 26 de abril de 2011, el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, ahora con el Manchester City, protagonizó uno de los momentos más calientes que se han vivido en las previas de un duelo ante el Real Madrid. Por aquella época los eternos rivales se disputaban una plaza en la final de la UEFA Champions League. Tras la derrota de los blancos, su mandamás en el banquillo, el portugués José Mourinho, se mandó un tremendo discurso que terminó por hacer "explotar" al de Sampedor.  

"Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy, muy pequeñito, que no habla de los árbitros, luego un grupo grande, donde estoy yo, que critica a los árbitros cuando tienen errores importantes", empezó diciendo el luso. "Y, ahora, con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, la de un tercer grupo, que en estos momentos solo tiene una persona, que es criticar el acierto del árbitro", agregó 'Mou', completamente desencajado por la derrota 0-2 en la ida, en el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.  

“Como el señor Mourinho se ha tomado la licencia de llamarme Pep, yo le voy a llamar a él José”, comenzó en su conferencia de prensa Pep Guardiola, una intervención que se pensó en principio que fue un calentón, pero que al final salió a la luz que todo fue planeado. De acuerdo algunas versiones, el barcelonismo le demandó no pasar de Mourinho y también ganarle en el terreno de los micrófonos. Y eso, fue exactamente lo que hizo el míster de los catalanes.  

“Mañana a las 20.45, nos enfrentaremos en el campo”, continuó Pep. "La Champions de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo. En esta sala, él es el puto amo, el puto jefe. Es el tío más listo del mundo. No quiero competir ni un instante. Solo quiero recordarle que estuvimos juntos cuatro años en el FC Barcelona. Él me conoce, y yo le conozco", agregó Guardiola.  

Todo fue preparado 

David Trueba, recordó el episodio por medio de un artículo publicado en la revista ‘Líbero’. En el mismo reveló que Pep le había advertido que le contestaría a Mourinho. “Pep me llamó y me dijo que al día siguiente la iba a armar en la rueda de prensa y le recomendé que no entrase al trapo. Me dijo que los jugadores lo necesitaban”, relató.  

El hecho fue luego confirmado por el Xavi Hernández en el documental 'Take The Ball, Pass The Ball'. “Mourinho estaba apretando tanto y tanto (...) que incluso el entorno barcelonista ya pedía algo más a Guardiola”, zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído