Muchos clubes están interesados en Haaland

ILUSIÓN AL MÁXIMO

Se dan los primeros contactos entre el Barcelona y Haaland

Publicación:20/03/2021 - 08:38h

Actualización:20/03/2021 - 12:58h

Según el diario Sport, Joan Laporta y el entorno de la junta directiva el Barcelona ya han contactado con el delantero Erling Braut Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

En la actualidad, existen varios nombres sobre la mesa de posibilidades que el FC Barcelona maneja para reforzar su plantilla, desde jugadores como Memphis Depay hasta el experimentado Sergio "Kun" Agüero. Sin embargo, los esfuerzos del club para incorporar a un nuevo ariete se verán centrados próximamente sobre Erling Braut Haaland, como ha informado el diario Sport.

El delantero noruego, cuyo presente está en el Borussia Dortmund, es una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes y ha sido objeto de deseo por parte del FC Barcelona desde hace algunos meses. Es por ello que, según la citada fuente, el actual presidente del cuadro azulgrana, Joan Laporta, ya habría comenzado a gestionar su posible fichaje.

En este sentido, Sport ha comentado que Laporta habría contactado a Mino Raiola, agente de Haaland, durante su campaña presidencial, en pro de conocer la situación del delantero nórdico. A pesar de ello, no se descarta que el mismo siga una temporada más en el cuadro alemán, ignorando así la gran cantidad de pretendientes que tiene en la actualidad.

Eso si, para concretar este fichaje, Laporta deberá conseguir una jugosa cantidad de fondos, puesto que el Borussia Dortmund no dejará salir a Haaland por cualquier precio. En este sentido, la fuente en cuestión asegura que no existe una cláusula de rescisión de 75 millones de euros para Haaland, algo con lo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que, adicionalmente, podrían fijar el monto de su fichaje en más de 100 millones de euros. 

Es por ello que el Barcelona va a tener que permitir algunas salidas importantes durante el próximo verano, puesto que reforzar su plantilla es una necesidad explícita y existen varios jugadores que podrían financiar operaciones como la de Haaland. Adicionalmente, el cuadro culé también deberá negociar la venta  ‘Barça Corporate’, que podría asegurar unos ingresos de 200 millones de euros, suficientes para llevar a cabo la compra del delantero noruego. 

Números de Haaland esta temporada

Las cifras goleadoras de Erling Haaland esta temporada son un total escándalo, puesto que el noruego ha participación en 30 partidos, consiguiendo nada menos que 31 goles. Adicionalmente, el mismo ha podido aportar nueve asistencias, participando en un total de 40 tantos durante la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído