Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

KOEMAN PIDE A DEPAY Y UN '9' PURO

Koeman no se conforma con Depay y también quiere un 'killer'

Publicación:12/03/2021 - 12:23h

Actualización:12/03/2021 - 12:23h

Ronald Koeman no quiere volver a tener problemas con el gol y para la temporada que viene le ha pedido a Laporta dos refuerzos de ataque. El holandés quiere sí o sí a Depay y además desea otro '9' puro

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato este verano con el Olympique de Lyon y parece haber decidido ya que no va a continuar en el conjunto francés. El holandés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado y todo apunta que acabará marchándose a final de temporada a un equipo importante de Europa. Su objetivo es ir al FC Barcelona con Ronald Koeman​​, pero todo dependerá de la continuidad del técnico y de lo que decida el nuevo presidente.

El técnico neerlandés, sin embargo, ya prepara la próxima campaña como si fuera a seguir en el Barça, ya que no quiere que le 'pille el toro'. El preparador de Zaandam habría dejado claro a la directiva que para el curso que viene quiere contar con su compatriota, que llegaría a coste cero. Pero además del delantero del Lyon, el ex seleccionador de Holanda quiere otro fichaje para su línea de ataque.

Koeman echa en falta un '9' goleador más puro y desea contar con uno la próxima campaña. Depay puede ejercer de falso 9', que es donde jugaba con Ronald en la selección 'oranje', pero no es el perfil que busca el míster. A su compatriota le quiere como complemento, pero también desea una alternativa y quiere contar con un 'killer' más de área, como podría ser por ejemplo Erling Haaland.

'Mundo Deportivo' asegura que el entrenador barcelonista estaría encantado si el goleador que llegase fuera el noruego, que tiene 'loco' a Joan Laporta. El presidente sueña con poderle fichar y convertirle en el gran socio de Leo Messi y eso dejaría tremendamente satisfecho a su técnico. Sin embargo, el director técnico también habría dado otro nombre como el de Romelo Lukaku, que le encanta desde siempre.

El Barça está generando bastantes oportunidades claras esta temporada, pero a los delanteros culés les está faltando puntería. Leo Messi es la excepción que confirma la regla, ya que quitando al argentino ninguno de los otros atacantes tiene grandes cifras. Las mejores tras el '10' son las de Antoine Griezmann, que lleva 12 goles. Ousmane Dembélé lleva 8, que no está nada mal, pero ha fallado goles en momentos clave, como por ejemplo contra el PSG en la vuelta de Champions, y eso es algo que Koeman quiere corregir.

El Kun, Haaland y Depay, opciones del Barça

Habrá que ver qué decide hacer Laporta, que tiene en mente al Kun Agüero, además de a Haaland y a Depay, que es la petición del míster. Todo indica que podrían llegar dos de ellos tres, aunque no está claro quiénes serán. La realidad económica del Barcelona dice que serán el bonaerense y el neerlandés, que llegarían gratis porque acaban contrato, pero no se puede descartar que el nórdico acabe en el Camp Nou el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído