Josep Maria Bartomeu y Neymar en el acto de presentación del brasileño

SIGUE EL 'CASO NEYMAR'

Se desvela el motivo por el que el Barça 'adelantó' el fichaje de Neymar Jr

Publicación:17/10/2022 - 23:31h

Actualización:17/10/2022 - 23:31h

En la serie de testimonios del juicio por el 'caso Neymar', el exdirector deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarrieta ha hablado sobre los 'pormenores' del fichaje del astro brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del juicio por el caso Neymar Jr, Andoni Zubizarrieta, el exdirector deportivo del FC Barcelona, ha hablado sobre los motivos que llevaron al cuadro azulgrana a agilizar su proceso para concretar el fichaje del atacante brasileño. Asimismo, habló sobre su rol en el traspaso y el de Josep María Bartomeu, que fue mínima. Sandro Rosell, entonces presidente, fue el más involucrado. 

Ha desvelado que el principal motivo por el que el Barça aceleró los procesos para fichar a Neymar fue la lesión de David Villa, quien "había sufrido una lesión muy grave en el Mundial de Clubs y con Tito Vilanova, en una reunión en 2013 en Nueva York, decidimos adelantar el fichaje, porque de todos modos íbamos a tener que hacer una gran inversión por un jugador de este tipo”.

Zubizarrieta apuntó que fichar a Neymar era "la opción principal", pero que la alternativa preferencial sobre tres futbolistas era "una operación paralela". Dijo, en concreto, que "el Barcelona compró una opción por si el Santos vende. Y siendo el Barcelona una referencia mundial, se acordó colaboración entre ambos clubs. Hubo un seguimiento, sí, y es frecuente trabajar con clubs para anticiparse en jugadores muy jóvenes, cuyo precio puede dispararse cuando llegan a sus primeros equipos".

Roles de la operación

Por otra parte, habló de los roles en la operación. Dijo que él se"encargaba de la parte deportiva, muy poco de la parte financiera”, mientras que “Bartomeu participó poco en el fichaje. Con el señor presidente la relación fue más intensa. El señor Rosell tenía mucho conocimiento del mercado brasileño".

Del mismo modo, el exdirector deportivo azulgrana añadió que “la opción principal era fichar a Neymar  y era lo que queríamos como club, lo que pasa es que había una estructura de equipo y ahí había que ir encajando los tiempos de los contratos de unos y la finalización de otro. Cuando supimos que podíamos ir a por el fichaje, fuimos”. Destacó, por último, el protocolo de firmas y que no sabía si había firmado el de 'Ney':  “No era obligatorio, era conocido por el vicepresidente deportivo y económico, por el área jurídica…”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído