Toda la polémica en torno al 'caso Negreira' parece empezar a aclararse en estos últimos días después de varias investigaciones avanzadas de distintos organismos, como ha sido ya la hecha por Hacienda. Ya en el sumario del 'Caso Negreira' se han mostrado los documentos que Javier Enríquez Romero realizaba al F Barcelona y por los que cobró a través de varias sociedades durante varios años.

Según ha publicado 'Sport' este miércoles, las pruebas vendrían aportadas a la investigación por el hijo de Enríquez Negreira, encargado de todo el proyecto, y también por exdirectivos del FC Barcelona. De esta manera se apunta que los trabajos consistían en entregar hasta seis informes al club en cada jornada, repasando principalmente a los tres colegiados encargados de dirigir al primer equipo y también al filial.

Información para un Barça más al tanto del colegiado 

Una vez acabada la jornada, se realizaba un informe del partido del Barça y otro del encuentro del filial, pero también se entregaba al Barça un informe de los equipos que debían pelear con el equipo azulgrana por el título de Liga: Real Madrid y Atlético de Madrid. La información del diario detalla también que en primera instancia se intentaba cubrir también el perfil personal del árbitro principal.

Asimismo se hacia foco en analizar las características técnicas del colegiado principal. En este segundo caso se ponía la lupa sobre su colocación sobre el terreno de juego, el trato con los jugadores, la predisposición para enseñar tarjetas, si deja jugar o señala muchas faltas, si conversa con los jugadores, todo esto para poder informar a los futbolistas antes de cada encuentro. 

Detalle a pleno del historial arbitral

En el informe también se observa un análisis de todos los partidos que el árbitro en cuestión ha dirigido al Barça en algunas de las temporadas anteriores y de los errores que cometió. La idea era poder sumar a la información todos los partidos que ha arbitrado al Barça durante la temporada en la Liga y la Copa, para tener los antecedentes lo más frescos posibles