GANAR AL EIBAR, MUY IMPORTANTE

"Sé que Coutinho no estará en Champions, pero algo haremos"

Publicación:17/02/2018 - 22:28h

Actualización:18/02/2018 - 00:46h

Al FC Barcelona ha sufrido en Ipurua para superar a un Eibar aguerrido, pero a pesar de su rendimiento, Ernesto Valverde no está preocupado. El técnico ha señalado que confía en sus pupilos y ha destacado la importancia del triunfo en un campo muy complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos jornadas consecutivas sin ganar, el FC Barcelona se ha reencontrado con el triunfo en una tarde complicada en Ipurua, en la que ha derrotado a un Eibar dominador y con opciones hasta los instantes finales del encuentro. A pocos días de jugarse la Champions en un duelo importantísimo contra el Chelsea, Ernesto Valverde no está preocupado.

Y es que el Txingurri no ha querido centrarse en el sufrimiento de sus pupilos, arrinconados por la presión y el gran rendimiento de los rivales, y se ha centrado en la solvencia que han mostrado, arrancando los tres puntos en un campo difícil: "Nos han apretado mucho. Ellos han estado a un nivel muy alto. En la segunda parte lo hemos pasado mal, sin poder llegar a su área. Ha sido más sencillo cuando se han quedado con uno menos. Hemos intentado mostrar nuestro estilo de juego y superar al rival. Al mismo tiempo te tienes que adaptar en algunos momentos. En el segundo tiempo han estado por encima porque no podíamos sobrepasar su línea de presión"

"No me preocupa mucho la imagen de hoy, nuestro objetivo era volver a ganar después de dos empates seguidos. El Eibar tiene una forma de jugar que te obliga. Cada vez que superábamos su línea de presión podíamos marcarles porque arriesgan mucho. En Ipurua sufre todo el mundo, nadie gana fácil. El martes es otra historia, intentaremos hacer un buen partido", ha valorado para terminar.

Respecto a si el duelo se puede equiparar al que disputarán en Stamford Bridge, Valverde ha reconocido que sacará conclusiones, aunque ha señalado que el once dispuesto respondía a las dificultades que sabían que encontrarían: "Todo sirve. Ha habido mucha tensión por la presión del Eibar. Hemos tenido que sufrir mucho porque están en muy buen momento. Permanentemente te roban en tu campo y te someten con centros laterales. Ha sido un partido tan difícil como esperábamos".

Muchas alternativas

Entre las ausencias más destacadas en el partido del Barça han estado Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, el primero siendo sorpresa por su suplencia y el segundo porque ni siquiera ha tenido minutos. Lejos de complicarse en una posible explicación, el extremeño lo ha achacado simples decisiones técnicas.

"Pensaba que era lo mejor para el equipo. La semana pasada salió Coutinho y hoy Iniesta. Ya sé que Coutinho no puede jugar Champions, pero algo haremos", ha comentado sobre el brasileño, antes de señalar al mismo motivo para la baja del francés: "No ha calentado por decisión técnica. Pensaba que Aleix Vidal nos podía ayudar con el despliegue y también con repliegue defensivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído