Mateu Alemany, en la presentación de Lewandowski

LAPORTA ACEPTA LA ‘VUELTA’ DE MATEU

¡Se queda! Alemany da marcha atrás y pide a Laporta seguir en el Barça

Publicación:17/05/2023 - 14:43h

Actualización:17/05/2023 - 19:11h

En el Camp Nou han recibido una noticia muy positiva. Mateu Alemany ha reconsiderado el no cumplir su último año de contrato en el club y se quedará en los despachos para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todo parecía estar definido, Mateu Alemany al parecer ha reconsiderado su posición y se ha ofrecido a seguir en el FC Barcelona para la próxima temporada, según ha apuntado 'Sport'. A pesar de anunciar que ponía punto final a su etapa en la entidad culé para "iniciar una nueva etapa profesional", el ejecutivo  se ha reunido este miércoles con Joan Laporta para trasladarle su disposición a continuar al frente del proyecto deportivo culé.

La información detalla que a pesar de tener todo acordado con el Aston Villa al finalizar la presente temporada, con incluso un viaje a Birmingham para cerrar su aterrizaje al club inglés, Alemany ha hecho un cambio en el guión de 180 grados. El presidente del Barça también ha estado de acuerdo en que el mallorquín continúe ejerciendo como director de fútbol del club catalán.

Laporta ha dado la luz verde

A Laporta se le ha presentado un escenario inesperado en un momento de máxima importancia para el futuro deportivo de la entidad, con la planificación de la próxima temporada en proceso. Por ello es que seguramente el el máximo dirigente barcelonista no ha dudado en aceptar que Alemany continuara y pueda trabajar de la mano de Deco en los despachos.

Aunque desde la presidencia seguramente se habían hecho la idea de que iban a mantenerse con Deco únicamente como encargado de esa área del club, esta rápida confirmación de Laporta deja ver que no tienen demasiado problema en volver hacia 'atrás'. La realidad es que Alemany fue quien inició todo el proyecto y ha dado resultados más que positivos.

Momento de muchas emociones en el Camp Nou

La noticia llega un día después de que Jordi Cruyff anunciara que no renovará su contrato con el Barça al final de la temporada y el club blaugrana empezara a planificar la reconstrucción general de su dirección deportiva. Por ello es que Deco había quedado como principal candidato a asumir la máxima responsabilidad en la nueva estructura ejecutiva de la sección de fútbol culé, aunque ahora Alemany ha realizado un movimiento que puede cambiar algunos temas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído