Raphinha celebra un gol ante el Almería

EL '11' NECESITA DAR UN 'PASO AL FRENTE' EN EL BARÇA

¡Se queda! Deco da un voto de confianza a Raphinha y 'frena' su salida del Barça

Publicación:9/01/2024 - 16:17h

Actualización:9/01/2024 - 17:25h

El FC Barcelona aparentemente ha desestimado la venta de Raphinha, gracias a la labor de Deco, quien aún cree que el brasileño puede llegar a ser importante en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Raphinha en el FC Barcelona parece estar más sólidamente cimentado de lo que se ha rumoreado en los últimos días en la Ciudad Condal. El brasileño ha sido motivo de preocupación en Can Barça en las últimas jornadas, ya que, aunque ha dejado claro que puede ser un asistidor voraz (lleva siete pases a gol en lo que va de campaña) y tener buenas actuaciones en la creación de jugadas de peligro, el hecho de que no haya convertido tantas anotaciones como se esperaba (cuatro dianas) parece estar generando cierta incomodidad en el club.

No obstante, el exjugador del Leeds parece haber encontrado el camino del gol y poco a poco ha ido mejorando sus actuaciones, convirtiendo un tanto ante el Almería (3-2) en LaLiga y anotando también contra el UD Barbastro (2-3) en la Copa del Rey. Esto ha comenzado a generar una reivindicación necesaria para un jugador que tiene contrato con el cuadro catalán hasta 2026 y que tiene en la Supercopa de Arabia una nueva oportunidad para demostrar si puede prolongar su buen momento goleador.

Aparte de lo deportivo, el nativo de Porto Alegre, dadas las razones anteriormente expuestas y siendo el séptimo jugador del club culé con mayor valor de mercado (50 millones), aunque podría ser vendido por mucho más, se llegó a rumorear que el Barça podría haberle quitado su cartel de 'intransferible' y lo habría puesto en el mercado al mejor postor. Sin embargo, esto parece estar lejos de la realidad.

Deco aún confía en la 'explosión' futbolística de Raphinha

Según apunta 'SPORT', el director deportivo del FC, Deco, habría bloqueado la salida de Raphinha. Esta presunción de salida surgió a partir del momento que está atravesando el elenco azulgrana a nivel económico, y en el cual aparentemente se habrían planteado dar salida a uno de sus 'artilleros' para equilibrar cuentas. Siendo el porto-alegrense uno de los más valiosos y tentadores, parecía que sería un objetivo de venta, algo que ha sido desestimado por el equipo de la Ciudad Condal, aunque no la idea de vender a un activo en ofensiva que, a día de hoy, se desconoce quién podría ser.

También es importante recordar que el FC Barcelona está en una época en la que está considerando 'ventas dolorosas' para equilibrar sus cuentas. Incluso, aparentemente, debido al superávit de zagueros con los que cuenta el cuadro blaugrana y su nivel estelar, se estaría fraguando la venta de uno de ellos, siendo el principal señalado Andreas Christensen.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído