Neymar Jr, una de las grandes estrellas del FC Barcelona

MEDIA DE 26,6 AÑOS EN EL BARÇA

Se rejuvenece la plantilla del Barça para pensar en el futuro

Publicación:28/12/2016 - 11:06h

Actualización:28/12/2016 - 11:10h

La media de edad del FC Barcelona es esta temporada 2016-17 únicamente de 26,6 años de edad, mientras que tan sólo Mascherano, Iniesta y Jeremy Mathieu superan los 30 años en la plantilla del primer equipo. El Barça ya mira al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marcó un objetivo el pasado verano con los fichajes realizados, y vaya si lo ha cumplido a tenor de la edad media de la plantilla del primer equipo en la actualidad. Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes, Paco Alcácer y Jasper Cillessen fueron las incorporaciones del conjunto azulgrana para reforzar la plantilla.

Los cuatro primeros tienen 22 años, mientras que Alcácer tiene 23 y Cillessen 27, por lo que sus llegadas, contrapuestas a la salida de jugadores como Adriano, Alves, Vermaelen y Claudio Bravo al extranjero propiciaron que la media de edad del FC Barcelona se viera radicalmente rebajada, siendo hoy por hoy de 26,6 años y con sólo tres futbolistas por encima de los 30 años.

Se trata de Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu, a pesar de que es muy posible que el francés salga este próximo verano y se fiche a un nuevo central joven y de garantías. En este sentido, en el Barça se piensa en el presente mientras se coloca un ojo en el futuro, reforzando posiciones con jugadores que crecerán durante los próximos meses siempre y cuando dispongan de los minutos necesarios para ello.

El Barça, con relevo para los pilares básicos

A día de hoy, los pilares básicos del equipo azulgrana van teniendo poco a poco relevos de garantías, consiguiendo Luis Enrique el fondo de armario que tanto echó en falta la pasada campaña. Y lo mejor de todo es que no dejan de valorarse nuevas opciones factibles para reforzar la plantilla con calidad y juventud: Dybala, Yerry Mina, Marlon Santos...

Todos ellos podrían jugar en el Barça la próxima temporada, sin contar las cesiones de Munir, Samper, Deulofeu o Halilovic, efectivos que podrían regresar en el caso de explotar en los equipos en que se encuentran. Ahora, faltará ver si los títulos siguen llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído