Seedorf habló sobre de Jong

LLEGARÁ AL BARCELONA EN JULIO

Seedorf da las claves para que De Jong triunfe en el Barcelona

Publicación:5/03/2019 - 00:35h

Actualización:5/03/2019 - 00:35h

El caso de Clarence Seedorf en su momento fue parecido a lo que puede vivir Frenkie de Jong en un futuro. El ex futbolista del Madrid, llegó al conjunto blanco con apenas 20 años, habiendo jugado antes en el Ajax. El holandés dio las claves para que su compatriota triunfe

Ver calendario del FC Barcelona

Con apenas 21 años, Frenkie de Jong consiguió que media Europa se enamorase de su calidad y del hecho de haberse puesto a su equipo, el Ajax de Ámsterdam, a la espalda. La temporada que viene, el mediocentro holandés jugará en el FC Barcelona, equipo en el que se espera que sea importante pero al que deberá adaptarse.

Si viajamos al pasado, concretamente a la década de los 90, encontramos a otro futbolista holandés que se movió de forma parecida en su carrera: Clarence Seedorf. Con apenas 16 años ya formaba parte de la primera plantilla del Ajax y, tras un breve paso por la Sampdoria, fichó por el Real Madrid para convertirse en un futbolista importante.

Pocos mejor que Seedorf pueden explicar lo que supone pasar de ser el centrocampista del Ajax a jugar en LaLiga Santander, con un fútbol que funciona a un ritmo distinto y en un país de diferentes costumbres. De Jong deberá hacerlo la próxima temporada, en este caso jugando en el Barça y el ex jugador madridista dio las claves para que acabe triunfando.

El ex futbolista holandés concedió una entrevista a 'El Mundo' en la que habló sobre De Jong y lo que le puede deparar su futuro en el Camp Nou. Seedorf aseguró que su compatriota, para triunfar, deberá "asumir el cambio de cultura, de país y adaptarse a la nueva velocidad del juego, además de todas las presiones que va a sufrir", aunque reconoció que "es un gran talento".

Seedorf habló sobre el Real Madrid

Durante la entrevista, Seedorf aseguró que lo que falla en el Real Madrid no es la actitud de los jugadores. "El Madrid está luchando. No he visto un equipo que vaya andando y que todo le dé igual. He visto un equipo que quiere salir de ahí. El sábado, en los minutos finales, me asombró una presión de Benzema ante Piqué durante 50 metros. Esto significan que sí quieren", manifestó.

Además, restó importancia a la marcha de Cristiano Ronaldo, admitiendo que si el portugués estuviese en el equipo "no se solucionaría todo. No lo creo sinceramente que con él todo fuera distinto. Puede que el equipo sumase unos pocos goles más, pero siempre he dicho que el Madrid gana cuando juega en colectivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído