Jordi Alba, con molestias

¿PROBLEMAS FÍSICOS ANTE EL PSV?

Segundo partido consecutivo que Jordi Alba acaba cojeando

Publicación:19/09/2018 - 00:19h

Actualización:19/09/2018 - 03:27h

Jordi Alba ya terminó con problemas musculares en el partido contra la Real Sociedad disputado el pasado sábado, pero volvió a tenerlos contra el PSV Eindhoven. Su estado fisico comienza a preocupar, aunque aparentemente no haya lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça empezó de la mejor manera la Champions League 2018-19 y se impuso al PSV Eindhoven en un encuentro en el que los hombres de Ernesto Valverde no tuvieron las cosas fáciles pese al 4-0 en el marcador. El conjunto holandés peleó durante gran parte del partido de igual a igual, aunque acabó sucumbiendo ante el potencial culé.

Pese a todo ello el partido dejó notas negativas, especialmente en defensa. Samuel Umtiti fue expulsado en el minuto 79 por doble amarilla, lo que le impedirá estar presente en el encuentro de Wembley contra el Tottenham Hotspur, que es el equipo más potente del grupo pese a la derrota de este martes, pero todavía hubo más: Jordi Alba acabó tocado.

El lateral catalán ya cojeó en el tramo final del partido contra la Real Sociedad disputado en Anoeta el pasado sábado, pero volvió a hacerlo ante el PSV Eindhoven. Algo se podía prever en el rimer tiempo, cuando Hirving Lozano le ganó una carrera de 30 metros cuando sobre el papel el lateral culé no tendría que haber tenido problemas en alcanzarle.

Por el bien del equipo, se espera que lo de Jordi Alba hayan sido solamente problemas puntuales. La primera plantilla no tiene otro lateral izquierdo que no sea el de L'Hospitalet, motivo por el que si cae lesionado, el carril zurdo de la defensa se queda sin un relevo natural. 

Las sensaciones de Jordi Alba

Tras el partido, Jordi Alba se mostró ambicioso de cara a la Champions: "Era un partido exigente. La Champions siempre es especial. Todos los años la intentamos ganar, como todos los títulos. Pero tenemos que dar un paso adelante porque llevamos años sin ganarla. Leo, aparte de las declaraciones que hace, lo demuestra en el terreno de juego y da ese plus. Ojalá podamos ganarla pero no depende del mejor equipo sino del factor suerte".

"El cariño de la gente lo he tenido desde que llegué al Barça. Me siento identificado con el club porque llevo muchos años. He estado casi toda mi vida aquí y mi trabajo es hacerlo bien en mi club. ¿La selección? Espero volver, pero debe ser decisión del seleccionador que me lleve o no", sentenció el lateral culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído