Alexis Sánchez y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

LUCES Y SOMBRAS COMO CULÉ

Así explican el motivo por el que Alexis Sánchez no triunfó en el Barça

Publicación:20/04/2020 - 21:05h

Actualización:20/04/2020 - 21:49h

El entrenador de la selección de Chile Reinaldo Rueda analizó el paso de Alexis Sánchez, actual jugador del Inter de Milán, por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez, actualmente cedido por el Manchester United al Inter de Milán, estuvo durante tres temporadas jugando en el FC Barcelona y que dejó un sabor agridulce al barcelonismo. El chileno llegó como una promesa emergente, procedente del Udinese, pero no consiguió acabar de triunfar en el equipo azulgrana. La irregularidad en su juego hizo ganarse críticas, aunque también ofrecía pinceladas de clase.

Estamos hablando de uno de esos jugadores que a veces era un genio y, otras, un desastre. El tocopillano tan pronto podía marcar un golazo -especialmente recordados fueron su vaselina a Diego López en un Clásico o su zurriagazo imposible sin ángulo al Atlético de Madrid en el Camp Nou- como podía fallar ocasiones claras o caerse al intentar regates.

"Alexis tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel"

En una entrevista para el diario Sport publicada este mismo lunes, Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Chile, analizó el paso de su compatriota por el Camp Nou e intentó argumentar el porqué de no haber triunfado con la camiseta del Barça pese a sus extraordinarias condiciones. "Hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio", comentó.

Rueda cree que todo se debió de pasar a un rol principal a uno secundario. "Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá. Pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal. Han demostrado esa inteligencia. No es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona", dijo.

Las dificultades de Alexis

El seleccionador chileno también lamentó los obstáculos que ha tenido que sortear Alexis​ en sus últimos meses. "Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester United. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia", apuntó.

Pese a ello, Rueda confía plenamente en que su compatriota acabará triunfando en el Giuseppe Meazza. "Esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel", sentenció, sobre el delantero de 31 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído