Nélson Semedo en un partido del FC Barcelona

QUIERE GANARSE A VALVERDE

Semedo cumple años con un desafío en el FC Barcelona

Publicación:16/11/2017 - 23:28h

Actualización:17/11/2017 - 03:02h

Con todos los internacionales de nuevo en la Ciudad Condal, el entrenamiento del FC Barcelona ha sido especial para uno de los recién llegados. Nélson Semedo acaba de cumplir 24 años y se ha marcado un objetivo clave para las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El jueves era día de reencuentros en el FC Barcelona, y el entrenamiento también resultó ser de felicitaciones en el vestuario. Apenas unos meses después de su prometedor fichaje, el Nélson Semedo ha cumplido 24 años, y aspira a alcanzar su madurez como futbolista ganando más peso en el once en los próximos compromisos de los catalanes.

Aunque no se prodigó en palabras, el discurso del portugués fue claro en su presentación en el Camp Nou: Ha llegado para triunfar. Y de momento ya tiene una oportunidad importante en las próximas semanas de competición. Sergi Roberto estará ausente durante algunos partidos, y hasta su vuelta, el lisboeta es la opción indiscutible en el lateral derecho.

Empezará con una racha exigente, fuera de casa frente a Leganés, Juventus y Valencia. Tras ellos estará más arropado por la afición contra Real Murcia, Celta y Sporting de Portugal antes de volver a viajar a Villarreal y afrontar la visita del Depor. Contra valencianos o gallegos ya podría producirse el retorno del canterano, que ya se encuentra en plena recuperación y debería estar sin problemas para el Clásico que cerrará el año.

Además del prometedor rendimiento que ha logrado Semedo en sus primeros enfrentamientos a las órdenes de Ernesto Valverde, deberá cumplir contra rivales de lo más exigente y dosificarse en lo físico, algo en lo que no tiene problemas pero en lo que se pondrá a prueba en las semanas que vienen. 'Nelsinho' quiere ganarse un sitio en el once, y está dispuesto a aceptar el reto.

¿Relevo copero?

Con un calendario tan cargado y sólo un especialista en el lateral, siempre y cuando no se decante por Aleix Vidal, Ernesto Valverde deberá tirar de recursos para mantener al máximo a Nélson Semedo. Con LaLiga y la Champions en plena ebullición, el respiro puede estar en la Copa del Rey, que el Barça afrontará con una renta importante del partido de ida.

Contra el Real Murcia, y como ya hiciera en la Nueva Condomina, el técnico podría dar entra a algunas jóvenes promesas del filial, y uno de los que está pendiente de debutar es Sergi Palencia. El capitán del segundo equipo ha empezado el curso lesionado, pero hace unas semanas que ha vuelto a la acción y va recuperando sensaciones. ¿Ha llegado su turno?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído