El carrilero portugués del FC Barcelona, Nélson Semedo, concedió unas palabras, a su llegada a San José junto al resto de la expedición azulgrana, en las que habló sobre distintos asuntos relacionados con el equipo culé, restando importancia también al conflicto que tuvo con Neymar Jr durante uno de los entrenamientos de la pasada pretemporada, hace un año.

Semedo espera que esta campaña 2018-19 depare grandes éxitos al FC Barcelona. "Esta temporada la veo bien. Estoy adaptado en el equipo. Los compañeros, los técnicos e incluso la afición me han ayudado mucho. Espero que esta temporada sea mejor que la anterior", dice, asegurando que hará todo lo posible por ser el lateral titular del equipo en el frente derecho de la defensa. "Estamos trabajando todos en la plantilla para lograr los objetivos. Depende del entrenador. Todos tenemos ganas de jugar, pero luego decide el míster".

"Lo de Neymar fue difícil, pero son cosas que pasan. Entrenamos todos con muchas ganas"

"Me estoy adaptando bien a esta posición de lateral. Me dan indicaciones para mejorar en todos los aspectos. Así puedo ayudar al Barça de mejor manera", señala el lateral luso, que quiere luchar por conquistar todos los títulos en disputa. "Todos los años el objetivo es ganarlo todo. Hay equipo para ganarlo todo, este año no es diferentes".

Sobre la adaptación de dos de los nuevos fichajes, Malcom y Arthur, destaca que intenta ayudarles a integrarse en la plantilla, al compartir el mismo idioma con ellos. "Están bien. Han llegado haciendo goles. Intento ayudarlos de la manera que puedo con mi idioma, que es el portugués. Debemos ayudarlos en su adaptación. Mejoran día tras día y van asimilando los conceptos del entrenador".

Hace poco más de un año, Semedo protagonizó junto a Neymar Jr un 'pique' en un entrenamiento del FC Barcelona, claramente intencionado por parte del jugador brasileño. Semedo le resta importancia. "Fue difícil, pero son cosas que pasan. Entrenamos todos con muchas ganas. Pasa en todos los equipos", deja claro el jugador del FC Barcelona.

Nélson Semedo se centra en el Barça

Por último, afirma que no se fía para nada del Real Madrid, a pesar de que haya perdido este verano a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Se centra, en este sentido, en dejarse la piel para ayudar al FC Barcelona en la conquista de los títulos. "El Real Madrid siempre es el Real Madrid, pero nosotros somos lo más importante. Da igual si se va Cristiano Ronaldo o no".