Nélson Semedo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

NEYMAR LA TOMÓ CON EL PORTUGUÉS

Un año de la pelea de Neymar con Semedo en el FC Barcelona

Publicación:28/07/2018 - 12:59h

Actualización:29/07/2018 - 01:14h

Este jueves 28 de julio se cumple un año del enfrentamiento que protagonizaron Neymar Jr y Nélson Semedo durante un entreno del FC Barcelona, tras una entrada del luso a la que el brasileño reaccionó de forma desproporcionada

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó un punto, hace justo un año, en el que la situación de Neymar en el FC Barcelona llegó a rozar el esperpento. Y es que, el 28 de julio de 2017, el jugador brasileño protagonizó una secuencia que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y que fue grabada durante una sesión de entrenamiento del FC Barcelona, que se encontraba realizando la gira norteamericana en Miami.

En un momento del entreno, Semedo entró a Neymar Jr para intentar arrebatarle el balón y el brasileño reaccionó de forma totalmente desproporcionada, llegando a las manos con el reciente fichaje del FC Barcelona y encarándose con él, cosa que provocó que Ernesto Valverde se viese obligado a expulsar al brasileño de la sesión.

El aún '11' azulgrana perdía los papeles y, de no haber sido por Mascherano y Busquets, quizás hubiera agredido al lateral luso. Esa era la sensación que daba viendo su rostro. Sin embargo, lo que no tuvo tanta repercusión fue otra acción con los mismos protagonistas, en la que Neymar realizó una dura entrada a Semedo, previamente a la acción explicada anteriormente.

En un vídeo que también se filtró, el brasileño presionó a Semedo, y le arrolló sin miramientos. Una entrada a destiempo de las que duelen. Semedo cayó, rodó, y se levantó como si tal cosa, sin protestar. Como si fuera un lance del juego.

Neymar no pudo contener la presión

Lo que más sorprendió no fue la falta que realizó Neymar, sino que una vez tumbó a Semedo, fue incapaz de esperar a que se levantara. Le dio la espalda y regresó a posiciones defensivas, ignorando por completo a quien entonces era su compañero de equipo.

Estas dos acciones transcurrieron apenas unos días antes de que se cerrada, de forma oficial, el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros, el precio de la cláusula de rescisión que tenía el brasileño con el FC Barcelona. Seguramente, los lances de 'Ney' con Semedo no fueron más que indicadores del nerviosismo del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído