Nélson Semedo será, a priori, el lateral derecho titular del FC Barcelona esta temporada. Eso dice la lógica tras pagar 30 millones de euros al Benfica. El lateral portugués tiene un perfil similar al de Alves, al menos en características individuales, aunque todavía no se le puede comparar con el brasileño.

Y en su debut como azulgrana ante la Juventus estuvo irregular. Se le vio un tanto pérdido, algo lógico y normal en un jugador que debe adaptarse al sistema culé y a una filosofía muy concreta de juego. Pero dejó destellos de la calidad que atesora y un físico con mucho recorrido. 

Este miércoles tendrá el segundo examen de esta pretemporada ante el Manchester United de José Mourinho, un equipo más rodado y con delanteros veloces como Martial, autor de la jugada que acabó con el gol de Lingard. El francés regateó a Carvajal cómo quiso y dio una asistencia fantástica.

Semedo deberá demostrar -tanto si es titular como si sale de suplente como el pasado sábado- que tiene esa velocidad que se le debe exigir a un carrilero del Barça. El United es un equipo con muchas variantes y también apuesta por el juego aéreo, por lo que Semedo puede demostrar también su capacidad de salto.

Pies en el suelo

Semedo no quiere hablar de ser titular, cree que se lo debe ganar en los entrenamientos: "Esto lo debe decidir el entrenador. Yo he venido aquí a trabajar, a ayudar al equipo y será el míster quien tendrá la última palabra. Yo no me veo titular en el Barcelona", aseguró tras el choque ante el equipo italiano.