Nélson Semedo en un entrenamiento del FC Barcelona

MÁS TIEMPO ENTRENANDO EN EL BARÇA

Semedo y Dembélé, los grandes beneficiados por el parón

Publicación:31/08/2017 - 17:32h

Actualización:31/08/2017 - 17:33h

Hace algunos días que la escasez de efectivos domina los entrenamientos del Barça, pero lejos de ser un inconveniente, hay varios jugadores que pueden sacar partido de esta situación. Semedo y Dembélé tienen más tiempo para trabajar en su adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

Se suele decir que nunca llueve a gusto de todos, pero tras las dos primeras jornadas de LaLiga apareció el parón de selecciones y se produjo una desbandada en el vestuario del Barça. A pesar de entrenar bajo mínimos, hay varios futbolistas que podrán aprovechar este tiempo a solas con el entrenador, y entre ellos se encuentran dos de los recién llegados.

Nélson Semedo y Ousmane Dembélé son dos de los futbolistas que permanecieron en la Ciudad Condal tras las convocatorias internacionales, y están decididos a acelerar su adaptación para mejorar de cara a cuando la plantilla vuelva a estar al completo. Familiarizarse con los entrenamientos, las instalaciones, los técnicos, el idioma o los compañeros será su tarea durante estos días.

Para ello contarán con la ayuda de algunos de los 'veteranos' que se han quedado, con Sergi Roberto, Aleix Vidal y Denis Suárez como máximos exponentes. Suyo es el objetivo de ayudar al portugués y al francés, que se han quedado sin referencias en estos días en los que, por ejemplo, Samuel Umtiti y Lucas Digne están concentrados con la selección. En este sentido, Semedo lleva ya algunas semanas de ventaja sobre el de Vernon, aunque su carácter ayudará a que encaje sin demasiada dificultad.

Ansioso por debutar

Precisamente, en sus primeros días como azulgrana a Ousmane Dembélé le invade la impaciencia de querer estrenarse con el Barça, cumpliendo así un sueño de juventud y empezando lo que debe ser una historia brillante. Ernesto Valverde ya tendrá a su nueva estrella disponible para el derbi frente al Espanyol, aunque habrá que ver si le hace debutar o espera algunos días más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído