Si bien es cierto que el FC Barcelona de Ernesto Valverde aún está en plena construcción, tras los dos últimos partidos contra Espanyol y Juventus ha quedado demostrado que el conjunto culé al fin vuelve a tener una banda derecha de plenas garantías, con un lateral derecho y un extremo polivalente que pueden hacer las delicias de los aficionados culés partido tras partido.

Nelson Semedo, de 23 años, y Ousmane Dembélé, de 20 años, demostraron este martes muchas ganas, pero también la calidad, talento y capacidad física suficiente como para generar peligro con sus incorporaciones al ataque y acumular a defensores rivales.

Dembélé y Semedo se asociaron muy bien en la primera mitad y propiciaron la aparición de espacios para Leo Messi y Luis Suárez, pero además defendieron también con fiereza y evitaron que Dybala y compañía pudiesen progresar por su banda, tapando muy bien los espacios y realizando coberturas cuando sus compañeros les necesitaban.

La plantilla está cerrada desde hace apenas dos semanas, pero con el paso de los días parece que la plantilla ha asimilado a la perfección las ideas de Ernesto Valverde y el 'Txingurri', de momento, está sabiendo gestionar muy bien los minutos de sus jugadores. Con Dembélé y Semedo, además, el FC Barcelona tiene a una banda derecha de presente y futuro que puede dar muchas alegrías en el Camp Nou y lejos de él.

Jordi Alba en la izquierda y Semedo en la derecha permitirán tener mucho recorrido en las bandas. A ello hay que sumar la endiablada velocidad que alcanza Ousmane Dembélé. El Barça ha ido perfeccionando el dominio del arte del contraataque en los últimos tiempos, y tener este perfil de jugadores se antoja fundamental para explotar aún más todas opciones del juego.

Semedo se adapta y enamora al barcelonismo

El portugués volvió a ser titular y cuajó un gran encuentro contra la Juventus. Muy sólido atrás, acertado en ataque y deslumbrando cada vez que ponía la directa y progresaba por la banda derecha sorteando a jugadores contrarios. Al igual que Dembélé, tiene muy buena pinta.