Semedo durante un partido ante el Espanyol

LAS BANDAS, MUY RÁPIDAS

Semedo y/o Alba más Dembélé, velocidad en la banda

Publicación:11/09/2017 - 09:31h

Actualización:11/09/2017 - 09:32h

Ernesto Valverde podría contar esta temporada con las bandas más rápidas de Europa. Con Semedo y Alba en cada uno de los laterales, la llegada de Dembélé convierte la velocidad en un arma casi letal para el nuevo Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde aún está en plena construcción. Tres partidos de Liga, plantilla cerrada hace apenas diez días… Es lógico pensar que hasta de aquí unas semanas no veremos con exactitud cuál es el sistema que quiere implantar el 'Txingurri' –aunque hasta ahora todo se asemeja a lo visto con sus antecesores-.

El técnico azulgrana busca añadir algo de su librillo. Necesitaremos tiempo para verlo en el campo. Lo que sí deberá aprovechar el conjunto azulgrana es la velocidad. Más que nunca. Jordi Alba en la izquierda y Nelson Semedo en la derecha permitirán tener mucho recorrido en las bandas. A ello hay que sumar la endiablada velocidad que alcanza Ousmane Dembélé –ante el Espanyol ya dio buena muestra de ello con la asistencia a Suárez-.

En un equipo que cada año ha ido perfeccionando el dominio del arte del contraataque, tener este perfil de jugadores se antoja fundamental para explotar aún más las opciones de juego que incorporan la velocidad en su ADN.

Los tres jugadores citados –a los que se puede unir Deulofeu- aseguran que los pases en largo puedan encontrar destinatarios. Cuesta recordar un equipo con más velocidad en las bandas, porque Alves no era tan veloz como Semedo ni Neymar alcanzaba la punta de Dembélé. Años atrás, Giuly sí era rápido, pero los laterales no tanto. Es una virtud que deberá aprovecharse tanto en ataque como en defensa.

Semedo se adapta, Alba a gran nivel

El portugués fue titular ante el Espanyol y cuajó un gran encuentro. Muy sólido atrás, acertado en ataque. Aún debe soltarse algo, pero su rendimiento está siendo más que correcto. Por su parte, Jordi Alba ha comenzado el curso a un nivel altísimo. Llega como un puñal por la banda izquierda y en el derbi dio dos asistencias a Messi. Si está así, es un jugador top.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído