Los jugadores del Barça y del Madrid en el clásico

MÁS ALLÁ DE LOS ÁRBITROS

Los señalados del FC Barcelona tras la derrota en el Clásico

Publicación:25/10/2020 - 18:19h

Actualización:26/10/2020 - 11:36h

El FC Barcelona no jugó un mal partido global hasta el minuto 63. El penalti, que convirtió Ramos hundió a los blaugrana y estos son los jugadores señalados del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que las decisiones arbitrales tuvieron mucho peso en el desenlace del Clásico, ante el Real Madrid. No obstante, culpar únicamente a Martínez Munuera de la derrota del equipo barcelonista no tiene ningún sentido. A pesar de no realizar un mal encuentro, el Barça hizo cosas mal y estos son los jugadores señalados tras el encuentro ante los madridistas.

El primero de todos es Ronald Koeman. El técnico holandés intentó sorprender con una alineación distinta a la que veníamos viendo. A pesar de que el sistema era el mismo, colocó a Coutinho, Pedri y Ansu Fati fuera de su posición habitual. No obstante, lo más grave fue la poca capacidad de reacción; tras el gol de Sergio Ramos, no fue capaz de mover el banquillo hasta el minuto 81.

Empezando por la línea defensiva, Jordi Alba, a pesar de regalar el tanto del empate, en forma de asistencia, a Ansu Fati, completó un encuentro realmente poco convincente. La apuesta del técnico holandés de contar con él como titular, sabiendo que recién se había recuperado de una lesión muscular, no fue demasiado acertada y el carril diestro de la zaga sufrió las consecuencias.

En una formación con únicamente dos centrocampistas, Frenkie de Jong y Sergio Busquets no estuvieron a la altura de las circunstancias. El holandés, que ya reconoció sus nervios horas antes del encuentro, siguió en la misma línea errática de los últimos partidos. Por otro lado, el de Badía del Valles, sigue sin encontrar su mejor versión y concedió perdidas muy importantes.

De los cuatro atacantes del equipo culé quizá Philippe Coutinho y Pedri fueron los menos acertados. Evidentemente condicionados por su demarcación en el campo, no pudieron beneficiar al equipo con su mejor fútbol. El jugador canario, además, se encontró con la dificultad de jugar en banda derecha, hecho que impedía que se internara en zonas intermedias, en conducción, con su pierna dominante.

Los cinco salvados del FC Barcelona en el Clásico

No todos los jugadores desempeñaron un mal encuentro, de hecho, cinco futbolistas realizaron un buen partido. Neto Murara, a pesar del último gol de Modric, salvó al equipo en varias ocasiones y Gerard Piqué se mostró sólido y completó un partido correcto. Quizá el mejor de los blaugranas fue Sergiño Dest, que sumó con mucha calidad tanto en fase defensiva como ofensiva.

Ansu Fati y Lionel Messi también realizaron un partido muy completo. Ambos protagonizaron la jugada que pudo cambiar el encuentro, de no ser por la antológica parada de Thibaut Courtois. El argentino empezó el encuentro muy participativo y, tras una entrada agresiva de Casemiro, pareció diluirse poco a poco, quizás por molestias en su tobillo derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído