Xavi discute con sus jugadores en el Barça vs Rayo de LaLiga

LOS CULÉS PUEDEN CASI AMARRAR EL TÍTULO

El sentir del Barça con las dos próximas 'finales’ de Liga

Publicación:8/03/2023 - 17:55h

Actualización:8/03/2023 - 17:55h

6 puntos sobre 6 posibles en los próximos dos encuentros de Liga para el Barça podría significar regresar a los más alto del fútbol español, a pesar de que queden 12 jornada más, algo que entiende muy bien el vestuario azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Debido al primer parón de selecciones de este 2023, el mes de marzo solo presenta dos partidos más al FC Barcelona, ambos por LaLiga. Sin embargo, esos dos choques por el campeonato español son precisamente lo que el equipo azulgrana necesita para sentirse ya con una mano sobre el trofeo de campeón de la actual temporada.

En el vestuario culé tienen muy claro que estas próximas dos semanas son un momento clave de la temporada. Nadie esconde que LaLiga es la máxima prioridad en el club y cualquier otro título pasa a un segundo plano, incluso la Copa del Rey. Ahora mismo la plantilla se centran esta competición, donde los blaugrana están en una situación ideal, a nueve puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

6 puntos más y todo podría quedar resuelto

“Si ganamos los dos próximos partidos, LaLiga al saco”, es el mensaje que está en el círculo íntimo del equipo, según ha señalado 'AS' en una información este miércoles. Todo esto deriva tras la percepción que hay en que si el Barcelona es capaz de ganar al Athletic este domingo y al Madrid la próxima semana, dejaría LaLiga sentenciada a favor de los azulgrana con una diferencia de al menos 12 puntos con poco más de 30 puntos por disputarse.

“Son dos finales, de las de verdad, de las que hay que sacar todo lo que lleváis dentro”, recalcó Xavi a su plantilla el lunes, según publicó el diario español. La realidad es que esa percepción en el Camp Nou es la correcta ya que nadie en la historia de LaLiga ha sido capaz de recortar 12 puntos a falta de 12 jornadas, y mucho menos un equipo merengue que no ha gozado de ningún tipo de regularidad esta temporada. 

El primer reto es grande

Cierto es lo que dice Xavi sobre señalar a ambos partidos, y no solo al Clásico como finales. No solo porque necesiten seguir al menos a 9 para llegar al 19 de marzo ante los blancos, sino porque San Mamés suele ser una de las visitas complicadas en el calendario para cualquier equipo, pero en especial para los culés. Además, el Barça llegará al partido del domingo con las bajas seguras de Ousmane Dembélé, lesionado, Ronald Araújo, sancionado, y muy seguramente de Pedri, si finalmente no se recupera a tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído