Riqui Puig en Champions

EL CANTERANO SALIÓ EL VERANO PASADO

El sentir del vestuario del Barça sobre la 'rajada' de Riqui Puig

Publicación:25/07/2023 - 10:20h

Actualización:25/07/2023 - 10:20h

En el Barça ya se han puesto al tanto de las últimas declaraciones de Riqui Puig pero entienden que no se polemizará la situación tras un año de su salida a la Major League Soccer

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig ha salido al paso en las últimas horas con unas polémicas declaraciones en las que 'rajó' contra Xavi Hernández y el FC Barcelona por su estrepitosa salida en el verano de 2022. El centrocampista no tenía sitio dentro del primer equipo y tuvo que salir rumbo a la Major League Soccer después de 14 años dentro de la institución.

Si bien encontró acomodo en otro continente, lo cierto es que la espina de salir del club no ha quedado atrás y lo recordó ante los medios de comunicación. "No se me tuvo en consideración y más cuando llevo en el club desde muchísimos años. Xavi me comentó que no tenía sitio en el equipo y que no iba a jugar. Yo me presenté, al míster no le pareció bien y dijo que tenía que hacerle caso de no ir a entrenar porque si me lesionaba no podía salir del club. Eso fue lo que más me molestó porque yo tenía el derecho para ponerme a tono para estar bien en la pretemporada", sentenció el canterano culé.

En el Barça 'pasarán' de sus palabras

Sin embargo, una información de Javi Miguel —diario 'AS' y 'Culemania'— asegura que en el seno del conjunto blaugrana harán caso omiso a las palabras del centrocampista. De hecho, dentro del vestuario tampoco harán ninguna aclaración porque no quieren crear polémicas inexistentes con un exjugador del primer equipo.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la plantilla consideran que en el Barça "se hizo lo mejor para todos" y su caso se abordó de la mejor manera posible. Riqui Puig nunca contó con las oportunidades necesarias debido a la gran calidad que tenía el plantel, con nombres como Pedri González, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Leo Messi. 

Sumado a ello, la irrupción de Gavi también redujo sus minutos y lo mejor para todas las partes fue acordar una salida a un equipo que le permitiera tener minutos de calidad a una edad en la que necesita ser protagonista. Hoy en día su regreso a Barcelona estaría más que descartado y todo apunta a que su carrera continuará en la MLS, como mínimo, hasta el final de su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído