Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros en Champions

FINALIZA CONTRATO

¿Ha sido este el último Clásico de Lionel Messi en el Camp Nou?

Publicación:24/10/2020 - 23:21h

Actualización:26/10/2020 - 11:39h

Lionel Messi, el capitán del Barça, trató de abandonar el club, de manera unilateral, durante el pasado mercado de fichajes, en junio terminará contrato y podrá irse libre

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el Clásico en el Camp Nou, puede que haya una peor noticia, más allá del resultado de derrota por 1-3. Lionel Messi, el emblema número uno de la entidad blaugrana, podría haber disputado su último partido ante el Real Madrid, como local. Después de levantar a los aficionados de sus butacas en infinitas ocasiones contra el Madrid, esta vez, puede despedirse ante una grada vacía.

Después del desastre de Lisboa, donde el FC Barcelona cayó derrotado por goleada ante el Bayern de Múnich, en la anterior edición de la Champions League; el astro argentino quiso abandonar el equipo culé, haciendo uso de una cláusula de su contrato que le permitía marcharse libre y negociar con otros equipos, en el momento que se le antojara.

Tras varias disputas con el club y para no llegar a juicio con el equipo de su vida, finalmente, Lionel Messi decidió seguir una temporada más en Barcelona, pero en breves, se nos acaba el 'chollo'. Leo termina su contrato como jugador blaugrana el próximo verano y parece muy complicado hacer que el capitán del Barça cambie de opinión, teniendo en cuenta el trato prestado.

El equipo que estuvo más cerca de hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo fue el Manchester City. El equipo inglés estaba dispuesto a ofrecer un contrato millonario para poder contar con Messi en su plantilla. De esta forma se completaría el reencuentro entre dos viejos amigos: Lionel Messi y Pep Guardiola, actual entrenador de los 'sky blues'.

Pase lo que pase, gracias por todo Messi

El '10' del FC Barcelona es el máximo anotador histórico de los Barça-Madrid. Con sus 26 tantos, deja varios peldaños atrás a su perseguidor, también culé, César, que consiguió anotar 18 dianas. También hay que recordar que Messi ha repartido 14 asistencias que acabaron en tantos para los catalanes contra el equipo madridista.

Pase lo que pase, la afición estará eternamente agradecida a Lionel Messi. En los Clásicos, ha dejado varias actuaciones para el recuerdo de todos los amantes del fútbol. Como olvidar su primer tanto contra el Real Madrid, que se convertiría en un hat-trick en una noche mágica para sellar el empate. También recordamos jugadas como la que se marcó en semifinales de Champions, donde dribló a más de cinco oponentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído