Sergi Barjuan en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

SERGI HABLÓ CLARO ANTE LA PRENSA

Sergi Barjuan se 'moja' sobre el lío con Xavi y la lesión de Dembélé

Publicación:5/11/2021 - 15:29h

Actualización:5/11/2021 - 15:29h

Sergi Barjuan habló ante los medios de comunicación antes del partido del FC Barcelona en Vigo. El aún entrenador interino culé se refirió al fichaje de Xavi Hernández, que aún no es oficial, y a la fatídica lesión de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Barjuan compareció ante los medios de comunicación este viernes antes del Celta de Vigo-FC Barcelona de este sábado. El partido en Balaídos será probablemente el último partido del técnico interino en el banquillo del Barça, ya que Xavi Hernández está al caer. Los periodistas le preguntaron por el todavía entrenador del Al-Sadd y por el lío que ha habido por el comunicado del cuadro qatarí, que oficializó la llegada del egarense, algo que no ha pasado aún.

"El Al Sadd ha hecho el comunicado, el Barça todavía no. Las personas oportunas lo harán oficial. Yo estoy aquí para ayudar al club. Tenemos que esperar a que sea oficial de las dos partes. Xavi y yo tenemos una buena relación y tengo contacto con él. Cualquier duda que él pueda tener yo estaré encantado de ayudarle tanto a él como al club", señaló el ex lateral izquierdo barcelonista.

Al hilo de la posible llegada del aún entrenador del Al-Sadd, Sergi dejó claro que pagar una cláusula de rescisión por un técnico debería considerarse lo mismo que hacerlo con un jugador. "Si está capacitado y el Barça lo quiere, tienes que meterte en la piel de las personas que llevan las negociaciones. Con jugadores se ha hecho y no se opina tan diverso. Si hay que hacerlo, adelante", afirmó. De momento, el club blaugrana no está por la labor de pagar, pero podría tener que acabar cediendo.

Además, admitió que aunque le da lástima tener que dejar el cargo tras el choque de Vigo, prefiere quedarse con lo bueno y pretende despedirse ganando y con buenas sensaciones en un estadio complicado. "Nunca he pensado en eso. Sabía que tenía una caducidad, pero estoy contento. Me falta el último paso que es mañana, vamos a trabajar duro porque nos van a exigir mucho. Históricamente nos han creado problemas. Si jugamos como en Kiev, estaré contento. Al final cuando tienes un caramelo y dejas de saborearlo, te disgusta, pero estoy muy feliz porque los pequeños detalles que he metido en el equipo se han visto reflejados", apuntó.

Por otro lado, se refirió a la lesión de Ousmane Dembélé, al que él mismo forzó metiéndole en el campo contra el Dynamo un cuarto de hora antes de lo previsto. "Tenía que tomar decisiones.Todos después del partido acabamos contentos. Vimos a Dembélé jugar y ayer se lesionó por desgracia. Si hoy no estuviera lesionado, nadie hablaría. Se ganó y jugó Dembélé. El fútbol tiene estos riesgos", destacó.

Confianza ciega en la plantilla del Barça

Por último, dejó claro que este Barça tiene calidad para hacer una gran temporada esté quien esté en el banquillo. "Creo que los jugadores son los que hablan en el terreno de juego y el Barça estará arriba, porque tiene muy buenos jugadores. Hay que recuperar a todos y que las aguas estén calmadas. Hay equipo para luchar y estar más arriba en la Liga y clasificarse para la Champions. Hay que mantener esta dinámica positiva", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído