Sergi Barjuán, director técnico encargado del FC Barcelona

EN RUEDA DE PRENSA

Sergi, exigente: "Solo nos podemos hacer respetar ganando"

Publicación:1/11/2021 - 13:55h

Actualización:1/11/2021 - 13:55h

Sergi Barjuán ha sido claro en su rueda de prensa: Al Barça únicamente le vale ganar para continuar con vida en la mayor competición de clubs. También ha hablado con algunos jugadores sobre su situación, y ha elogiado a Dembélé por su deseo de seguir ayudando al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para una nueva ‘final’ en la Champions League con su visita al Dynamo de Kiev en busca de tres puntos que, combinados con una derrota del Benfica frente al Bayern, le permitirían asaltar el segundo puesto que los pondría en ventaja para su acceso a los octavos de final.

El entrenador interino, Sergi Barjuán, se ha mostrado honrado ante la labor que tiene por delante: “Es un honor poder ser entrenador en un partido de Champions. El discurso que hice tras el partido ante el Alavés es hoy el mismo. Dependemos de nosotros mismos. Hoy les hemos apretado para que estén ordenados y sean el Barça que buscamos y queremos. Mil entrenadores querrían estar en mi posición. Daré lo mejor para intentar solventar esta papeleta lo mejor posible”.

Asimismo, es consciente de que al Barcelona solo le vale ganar, cualquier otro resultado sería un fracaso: “El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Solo nos podemos hacer respetar ganando. Hay que dar un golpe encima de la mesa y cambiaría la forma de ver las cosas. Los culés tenemos que ser ahora más fuertes y notorios. Creo que el equipo está capacitado para afrontar este momento”.

También ha llamado a sus jugadores a mantener la tranquilidad ante la presión que hay sobre ellos: “Hemos tenido pocos entrenamientos. Se ha entrenado igual, que sean intensos, ordenados. El talento lo tienen. Todos saben de la importancia del partido y los tres puntos. Pero eso no debe generar ansiedad”.

 

El Barça, motivado

En el apartado anímico, Barjuán sostiene haber encontrado a un equipo unido: “En cuatro días, lo que he hecho es intentar llegar a ellos lo antes posible. No he visto ninguna carencia de nada. Hay jugadores que aportan más que los jóvenes. Es cierto que cuando las cosas no funcionan siempre se sacan cosas que se dicen. La unión está servida en el vestuario”.

También ha expresado que las buenas sensaciones en los psicológico deben ir de la mano con la filosofía en el juego de los azulgranas: “La alegría es encontrar nuestro modelo. Dar continuidad al juego, estar juntos, hablar, encontrar los huecos... todo esto es la alegría. Porque el trabajo te lleva a conseguir cosas buenas”.

Recuperar a los lesionados sigue siendo clave

Naturalmente, el míster siempre quiere contar con sus efectivos en plena forma para extraer lo mejor de ellos: “Recuperar jugadores es importante para la competencia interna. Que vayamos recuperando a jugadores es bueno, y lo que hay que intentar es que aporten todos su mejor fútbol”.

Barjuán ha conversado con Ousmane Dembélé y ha indicado que si bien lleva un buen tiempo inactivo, su deseo de seguir luchando sigue intacto: “Dembélé lleva mucho tiempo fuera, pero también es de agradecer por parte de él que quiera estar en un partido tan importante”:

El entrenador ha hecho lo propio con Philippe Coutinho, y ha entendido su situación: “Hablé con Coutinho y le dije lo que quería de él. Le dije que a mí también me ha pitado el Camp Nou como jugador. Le dije que lo hiciera fácil. Cuanto más quieres hacer tu partido solo, peor. Le dije que jugara fácil”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído