Sergi Roberto ingresa al campo en sustitución de Frenkie De Jong

LA DIRECTIVA APRIETA PARA RENOVARLE

Sergi Roberto, clave para que el Barça pueda hacer otro fichaje en enero

Publicación:16/01/2022 - 07:53h

Actualización:16/01/2022 - 07:53h

La renovación de Sergi Roberto permitiría al Barcelona ir por un fichaje más en el mercado invernal. El elegido de Xavi Hernández sería Álvaro Morata, pero antes el club debe ajustar sus límites salariales para poder iniciar las gestiones

Ver calendario del FC Barcelona

Las posibilidades de sumar un fichaje más en el mercado invernal pasan por la renovación de Sergi Roberto. Una vez inscritos Dani Alves y Ferran Torres, el FC Barcelona desea concretar la incorporación de un delantero para reforzar el ataque con un efectivo más a las órdenes de Xavi Hernández.

En su análisis tras la eliminación en la Supercopa de España, el presidente Joan Laporta ha indicado que el club se encuentra en la búsqueda de nuevos fichajes: “Estamos intentando reforzar la plantilla. Hay algunas opciones. Ya incorporamos a Alves, que nos da carácter y ayuda al equipo, también con su talento”.

Añadió que el Barça ha mejorado con la llegada del brasileño y el valenciano, pero aún no es suficiente, especialmente en el apartado goleador: “Dani aporta mucho. Con Ferran Torres hemos trabajado mucho para reforzarnos y cuanto más gol tengamos, más ayuda. El gol se ha resistido hasta ahora”.

La renovación de Sergi Roberto puede aligerar la masa salarial

En tal sentido, Mateu Alemany se encuentra en gestiones para hacerse con los servicios de un efectivo como Álvaro Morata, quien sería el elegido de Xavi para su esquema de juego. Pero antes, deberán reunirse con los representantes de Sergi Roberto en busca de un acuerdo que facilite la operación.

Después de algunas trabas en los primeros acercamientos, se espera que el centrocampista acepte el diferimiento en sus pagos con relación al contrato vigente que permitiría al Barcelona contar con un mayor margen de maniobra al no exceder los límites del ‘fair play financiero’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído