Sergi Roberto y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

SALVADOR CONTRA EL ATLÉTICO

Sergi Roberto, el mejor socio del gol para Luis Suárez

Publicación:16/10/2017 - 10:34h

Actualización:16/10/2017 - 10:34h

No pasa por su mejor momento, pero Luis Suárez salvó de nuevo al Barça en un partido exigente contra el Atlético de Madrid. El uruguayo recogió un centro de Sergi Roberto para anotar, en una conexión que se está volviendo muy habitual entre los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Que a Luis Suárez le está costando adaptarse al nuevo sistema del FC Barcelona es un hecho fuera de toda duda, pero que el uruguayo siempre aparece cuando su equipo más le necesita también lo es. El '9' azulgrana salvó un empate contra el Atlético rematando un gran centro de Sergi Roberto, y la conexión entre ambos futbolistas empieza a ser habitual.

Esta temporada, sin ir más lejos, el catalán le ha asistido en dos de los tres tantos que lleva en LaLiga, logrando mantener viva la moral de un delantero que necesita reencontrarse y ayudando a los suyos a seguir en buena línea. Con Semedo multiplicándose en defensa y adaptándose todavía a los mecanismos del conjunto catalán, el de Reus ha demostrado que, desde la medular o el lateral, es un experto.

Aunque este curso su entendimiento ya está dando puntos al Barça, no es la primera vez que la sociedad entre ambos acaba con buenos resultados. Desde que Sergi Roberto juega en la derecha, ya ha encontrato a Suárez hasta seis veces en pases que siempre han sido definitivos.

Análisis táctico

A pesar de que no es habitual que las sustituciones lleguen de golpe, Ernesto Valverde se atrevió en el Wanda Metropolitano a hacer un doble cambio para solucionar los problemas de su equipo, y la entrada de Sergi Roberto y Gerard Deulofeu consiguió mejorar la cara del Barça. La actividad de la banda derecha acabó resultando decisiva para un empate que pudo llegar a ser algo más, y el técnico se apuntó otro acierto en una campaña en la que está teniendo bastante acierto desde el banquillo. Que continúe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído