Sergi Roberto durante un partido

EL CAPITÁN CULÉ INTENTÓ QUE XAVI CONTINÚE

Sergi Roberto entonó el ‘mea culpa’ de todo el vestuario del Barça con Xavi Hernández

Publicación:29/01/2024 - 10:59h

Actualización:29/01/2024 - 21:13h

El FC Barcelona vive un comienzo de año muy complicado después que los resultados deportivos hayan dejado al equipo sin dos títulos en dos semanas y además muy lejos de un tercero, LaLiga, algo por lo que el vestuario ha querido también reconocer su responsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Xavi Hernández de no continuar en el FC Barcelona la próxima temporada lógicamente ha dejado muy tocado al vestuario. Y es que el míster anunció su salida teniendo una muy buena sintonía con sus jugadores y éstos sienten que no han hecho lo suficiente para reforzar la figura de su técnico. De alguna manera se sienten responsables de una decisión que tendrá consecuencias más allá de que ayude a rebajar la tensión que existe al día de hoy en el equipo.

Así quedó demostrado en la sesión de este domingo, en la que Xavi fue uno de los primeros en presentarse, queriendo usar esa ocasión para dar las primeras explicaciones a sus jugadores. Durante esta charla, según informó el periodista Adrià Soldevilla, Sergi Roberto ha tomado la palabra como capitán y le ha pedido expresamente al egarense que reconsidere su decisión y permanezca en el banquillo del Barça, asumiendo además parte de la responsabilidad como líder del grupo de futbolistas del primer equipo.

Sergi Roberto reconoce el bajo rendimiento de la plantilla culé

Antes de la sesión de trabajo el entrenador ha hablado con todos los jugadores para explicarles los motivos de su salida y que escucharan la noticia de él mismo. Mientras tanto, la dirección deportiva se reunía, y las conclusiones de ese encuentro eran la necesidad de una unidad total hasta el próximo 30 de junio, para intentar competir por los objetivos que le quedan al Barça. Al término de la reunión, Laporta se ha unido a esa charla entre Xavi y los jugadores, y es ahí dónde Sergi Roberto habría tomado la palabra, según apunta la información.

El capitán del Barça ha querido hablar delante de todo el equipo para entonar el 'mea culpa', asumir la responsabilidad y pedir disculpas en nombre de todo la plantilla por el rendimiento. Además, según ha reconocido, le ha pedido a Xavi que recapacite su decisión y se mantenga al frente del banquillo del Barça más allá del 30 de junio.

Muchos puntos por cerrar en el Barça

Vale la pena resaltar igualmente que Joan Laporta ha agradecido el apoyo a la afición y ha mandado un mensaje de tranquilidad apelando a que el Barça pronto volverá a su estadio. Laporta ha asegurado que acepta la decisión del entrenador "porque es Xavi", y ha asegurado que "es honesto, digno, quiere el Barça y es una leyenda", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído